12 coincidencias entre los Políticos y R2H2

Es patética y vergonzosa la imagen que están dando nuestros políticos, especialmente en los últimos tiempos. Apenas se habla de soluciones, de propuestas, solo de ellos mismos, de sus problemas y sus miserias.

Si en una empresa se dedicasen sus directivos a ponerse a parir todo el día. A hablar de ellos mismos y hacerse autobombo. A preocuparse por mantener el escaño en lugar de vender o de gestionar correctamente. Esa organización duraría dos días.

Creo que hay un par de diferencias que mantienen a salvo a los políticos:
Primero, su «empresa» no puede cerrar y ellos siempre van a tener trabajo.
Segundo, los «accionistas-votantes» no consideran que su voto «cotice», solo es una especie de apoyo moral a unos u otros.

Sin embargo, creo que hay un departamento en las organizaciones que tiene mucho que ver con los políticos y la política. Hay algunas coincidencias asombrosas:


  1. A pesar de lo que dicen (nuestros empleados/votantes son el recurso más valioso, bla, bla, bla,…), solo trabajan para ellos y para salvar su culo y su posición.
  2. La culpa nunca es suya, siempre es de otros, o de la coyuntura o de cualquier tipo de amenaza exterior o interior.
  3. Les encantan las reuniones. Saben que una decisión colectiva no les compromete a nada. Siempre se puede culpar a otros.
  4. Se dedican a hacer leyes, declaraciones, normas y programas que solo sirven para aparentar y dar la sensación de que hacen algo y se preocupan. Aunque al final siempre acaban cogiendo polvo en unas carpetas enormes (se contrata al peso).
  5. Se ponen medallas cuando hay empleo y echan balones fuera cuando vienen mal dadas.
  6. No tienen una formación, profesión, ni experiencia específica. Hay de todo. El que vale, vale y el que no…
  7. Tienen una habilidad especial para salvarse siempre. Muchos empleados/ciudadanos caen, pero al final ellos aguantan o progresan mientras el barco se hunde.
  8. Su cliente siempre es el partido/empresa, nunca es el votante/empleado. Antes sacrificar empleados que beneficios.
  9. Les obsesionan las estadísticas. El clima laboral/encuesta electoral es su mayor preocupación.
  10. Son especialistas en conocer y aplicar todo tipo de tácticas de control e influencia. La falsa empatía, la sonrisa fingida y las buenas maneras de cara a la galería.
  11. Son muy hábiles en ponerse medallas cuando hay resultados positivos que han sido alcanzados gracias al trabajo de un equipo/país. Mejor empresa para trabajar/Mejor país para vivir.
  12. La falta de imaginación o la pereza para buscar soluciones nuevas es alarmante.

Supongo que a estas alturas ya habéis ido atando cabos y sabéis a lo que me refiero.

Creo que este aislamiento y separación de la realidad y de las personas tendrá consecuencias. Cada día habrá más gente que piense por si misma, que se desconecte de quienes pretenden dirigir, controlar y homogeneizar a las personas/profesionales.

Creo que cada día somos más los que queremos tener nuestra Marca Personal en lugar de permitir que otros políticos/»expertos en personas» nos pongan la suya.





Compartir esta publicacion