Me voy al lado oscuro de la luna

En el programa Apollo, cuando los astronautas iban a la Luna, la trayectoria de la nave hacía una especie de 8 rodeando la Tierra y la Luna. Eso significaba que durante algún tiempo estarían en el lado oscuro de nuestro satélite.

En ese periodo en el que quedaban fuera del alcance de las comunicaciones de la Tierra, estarían aislados, a merced de sus decisiones y de su preparación.

Durante los minutos (aproximadamente 1 hora) en los que estaban fuera del alcance del resto de la humanidad, me imagino que sentirían una mezcla de temor y de tranquilidad.

Como todos los veranos desde que empecé a escribir libros, estos meses de Julio y Agosto son mi lado oscuro de la Luna. Es el periodo en el que reduzco mis comunicaciones al mínimo. Y también siento una combinación extraña de miedo y paz mental.

Miedo porque siempre piensas que al ocultarte unos días, semanas o meses vas a desaparecer del recuerdo de la gente. Y cuando hablamos de Marca Personal, eso da mucho yuyu. Lo cierto, y tras varios años de desaparición veraniega, es que no pasa nada. Dos meses pasan muy rápido, la gente está a otras cosas y es fácil reengancharse a la vuelta.

Serenidad y paz porque creo que necesitamos desaparecer de vez en cuando. Es especialmente agobiante la presión dospuntocero. Así que, liberarse de la tiranía de los «Me gusta» es una auténtica bendición. El único problema es que luego da una infinita pereza reengancharse.


En algún momento he dicho que una cosa es estar de vacaciones y otra estar de veraneo. Un profesional independiente nunca está de vacaciones, sin embargo, puede veranear en el sentido de cambiar de actividad y cargar pilas.

Creo que el verano es una de las épocas más productivas del año para mí. Es el momento de pensar, de crear, de planificar y de visualizar.

Para un profesional independiente, el verano también es el momento en el que te das cuenta de lo genial que es no tener que negociar las fechas de vacaciones con los compañeros. Ni estar preocupado por si te llaman desde la oficina para resolver un marrón pendiente.

He metido este último post bajo la etiqueta de PROVISIONES porque aquí es donde incluyo los factores y los recursos externos que necesitamos para nuestra Estrategia Personal. Y una de estas variables es la SALUD.

Creo que necesitamos descansar, desmadrarnos un poco, hacer algo de deporte, tomar el aire y el sol y leer algo de literatura de evasión. De lo contrario, el «curso» se hace muy cuesta arriba.

De vez en cuando me pasaré por las Redes Sociales y seguiré apareciendo en los vídeos de Street Personal Branding durante estos dos meses. Pero el resto del tiempo estaré en el otro lado de la Luna.

No me enrollo más. Espero que paséis un verano tranquilo y productivo y nos vemos en septiembre.





Compartir esta publicacion