Definir el modo en que vas a vender tu trabajo, poner un precio a lo que haces y encontrar el modo de argumentar y defender tu valor.
Una estrategia personal sería inútil si no obtuviese una remuneración material o emocional, así que hay que poner un precio a tu trabajo y venderlo.
Posiblemente una de las cualidades más importantes para cualquier profesional es la venta. Sin embargo, para la mayor parte de las personas, la idea de vender en general y de negociar su oferta en particular, es especialmente difícil.
Para que un profesional en cualquier situación pueda progresar, debe aprender a negociar su propuesta. En la Estrategia Personal de un directivo, un profesional en transición, un empleado que quiera ascender en una organización o un emprendedor que quiera comercializar su producto o servicio, las habilidades de venta son fundamentales si queremos conseguir recursos.
Influencia, definición del valor de tu trabajo, negociación, poder en la empresa, todos esos son factores que se trabajan en este módulo. Cuando hablo de vender, persuadir o seducir no me refiero sólo a intercambio de productos o servicios sino también de ideas, propuestas y enfoques.
La venta es el momento de la verdad para una Estrategia Personal. Si hemos conseguido hacer visible y atractiva nuestra propuesta de valor pero no conseguimos que nadie la compre, no podremos seguir avanzando.
- ¿Cómo comercializas lo que haces?
- ¿Cuánto vale lo que haces?
- ¿Cómo negocias tu trabajo?
- ¿Cuál es tu capacidad de influencia?