Credenciales

Crear tus credenciales y documentos de presentación profesional

Suelo decir en mis cursos que el currículo y la carta de presentación son herramientas necesarias, pero que un profesional debe utilizarlas complementando otras acciones.

Si un profesional gestiona adecuadamente sus Redes Sociales, mantiene su red de contactos y participa como ponente en jornadas y mesas redondas sobre su especialidad, va a aumentar las opciones de ser tenido en cuenta. Pero también deberá explicar su trayectoria con detalle utilizando algunos documentos.

Por eso, un profesional que quiera desarrollar su proyecto en una empresa deberá ser capaz de crear su currículo, en papel o en digital de tal manera que llame la atención primero y genere interés y confianza después.

Igual que las empresas utilizan folletos y catálogos atractivos y bien presentados para promocionar sus productos y servicios, nosotros como profesionales debemos actuar del mismo modo.

La buena noticia es que hoy disponemos de herramientas que nos permiten ir más allá del currículo clásico y tenemos formas de documentar nuestra trayectoria de forma más eficaz.

El “portfolio” o dossier profesional, el currículo en vídeo, el currículo online, el perfil en una Red Social profesional o incluso un Kit de prensa son formas de presentarnos como profesionales. Es lo primero (y lo último si no lo gestionamos bien) que van a conocer de nosotros y, por eso, debemos dominarlo.

Objetivos del Programa

En este programa trabajaremos temas como los siguientes:

  • Conocer los tipos de credenciales y documentos de presentación profesional
  • Crear currículos y cartas de presentación que generen interés
  • Aprender a sacar partido a los elementos gráficos
  • Hacer inventario de cualidades que puedas presentar de forma convincente en un documento
  • Explicar, mostrar y demostrar tu valor profesional de un modo claro y fiable
  • Utilizar documentos de presentación profesional fiables y atractivos.
  • Crear tu “porfolio”, tu dossier con información relevante sobre tu trabajo.
  • Aprender a crear un currículo en vídeo que transmita profesionalidad
  • Distribuir tus credenciales utilizando herramientas de Marketing Personal
  • Utilizar Internet para divulgar tus documentos de presentación.
  • Controlar los resultados de tus campañas de divulgación de credenciales y realizar los ajustes necesarios.

Para quien

Aunque el currículo tradicional está pensado para la búsqueda de empleo, en este programa quiero ir más allá y proporcionar herramientas de presentación profesional que sirvan, no sólo para profesionales por cuenta ajena sino para cualquiera que desee exponer sus cualidades y su valor de la mejor forma posible.

Empleados, profesionales en transición, profesionales libres, asesores, consultores, coaches, expertos, autores que quieran generar un impacto memorable con sus documentos de presentación profesional.

Escuelas de negocios, universidades, empresas de Recursos Humanos, organizaciones de servicios de búsqueda de empleo son algunos de mis clientes habituales para este programa.

Más información

Si deseas una información más completa (estructura, metodología, beneficios, etc.) para aplicar estos programas en tu empresa (“in company”), incorporarlo a una escuela de negocios u organizas eventos o cursos en abierto para profesionales puedes ponerte en contacto conmigo.

+34 678 544 817

contacto@andresperezortega.com