Autopresentación

Crear y utilizar tu mensaje de presentación profesional

Hoy más que nunca debemos aprender a presentar lo que hacemos y quienes somos si queremos ser tenidos en cuenta y finalmente elegidos como profesionales.

El emprendedor que pretende dejar clara su idea de negocio en un evento de Networking, el empleado que quiere poner en marcha un proyecto interno, el profesional libre que desea transmitir con sencillez y eficacia una propuesta compleja, el directivo que quiere explicar su estrategia,…

Discurso del ascensor (“elevator pitch”), la “bio” que te describe en una red social, la presentación breve que vas a hacer de ti en un encuentro empresarial, la historia personal o profesional que alguien va a leer de ti cuando vayas a dar una conferencia. Son muchas las ocasiones en las que debes dejar claro quién eres y, sobre todo, lo que puedes aportar.

Ese mensaje puede suponer la diferencia entre conseguir un contrato, un negocio, una financiación, un contacto o quedar descartado. Y para conseguir algo breve, sencillo e impactante debes trabajarlo.

Objetivos del Programa

En este programa trabajaremos temas como los siguientes:

  • Conocer las claves, elementos y características de una excelente autopresentación
  • Identificar situaciones en las que puedes utilizar tu mensaje de presentación profesional
  • Analizar tu historia personal, quién eres, qué haces, qué has conseguido
  • Encontrar componentes de tu historia personal o profesional que te distingan y generen atracción, confianza e interés.
  • Utilizar tu mensaje de autopresentación para reforzar tu posicionamiento, para crear tu biografía profesional o para presentarte en Redes Sociales o en tu propio sitio en Internet
  • Crear un texto breve y sencillo para las situaciones en las que sean otros quienes te presenten
  • Practicar tu discurso profesional hasta convertirlo en algo memorable.
  • Mantener, adaptar y mejorar tu discurso de venta personal

Para quién

Constantemente nos relacionamos con otras personas, tanto en el mundo real como en el virtual. O nos reencontramos con antiguos colegas con los que tenemos que ponernos al día. O nos enfrentamos a situaciones en las que piden que nos describamos o expliquemos lo que hacemos.

En todos esos casos, y muchos otros, es frecuente que nos quedemos bloqueados o que más tarde nos arrepintamos por no habernos explicado de la mejor forma posible. Si ese es tu caso, este programa es para ti.

En el mundo empresarial podemos quedar fuera de juego si no sabemos explicar con claridad y de forma convincente lo que ofrecemos. Si es así, este programa puede ayudarte.

Más información

Si deseas una información más completa (estructura, metodología, beneficios, etc.) para aplicar estos programas en tu empresa (“in company”), incorporarlo a una escuela de negocios u organizas eventos o cursos en abierto para profesionales puedes ponerte en contacto conmigo.

+34 678 544 817

contacto@andresperezortega.com