Hablar en Público

Gestionar y utilizar oportunidades profesionales para hablar en público

Un nivel superior para tu visibilidad profesional, es lo que denomino Medio Alcance que consiste en ponerte delante de un grupo de gente para explicar tus ideas y tus propuestas.

Cuando hablo de medio alcance me refiero a impartir charlas, seminarios, “keynotes”, conferencias, ponencias o cualquier otra situación en la que te sitúes como ponente para explicar a los asistentes algo relacionado sobre tu especialidad.

Si el Networking y los canales de corto alcance en general te permiten dejar tu huella uno a uno, hablar ante una audiencia te ayuda producir ese efecto en un número más grande de personas pero sin perder el contacto directo. De este modo seguimos manteniendo esa posibilidad de generar confianza y sintonía gracias a la cercanía física con los contactos pero ampliamos el efecto en cuanto número de personas.

Aunque imparto centenares de conferencias, cursos y ponencias a lo largo del año, mi intención nunca fue la de convertirme en conferenciante. He llegado a este punto casi por accidente.

Sin embargo, debo decir que hablar en público es una de las experiencias más estimulantes y gratificantes que puede tener un profesional.

Pero, además, puede proporcionarte muchos otros beneficios para tu proyecto profesional.

Al dirigirte a una audiencia hablando de tu especialidad, te conviertes casi de forma automática en “el experto” y eso refuerza tu posicionamiento profesional.

Puede llegar a convertirse en un complemento económico o incluso tu fuente de ingresos principal.

Por otra parte, y no menos importante, es una forma excelente de ayudar a otras personas entregando algo de tu valor.

Mi intención con este programa no es enseñarte a hablar en público porque ya hay otros profesionales y manuales que lo explican. Lo que pretendo es darte las claves para, primero, animarte a para que te atrevas a compartir tu valor ante una audiencia, en segundo lugar, explicarte como puedes entrar en el circuito de conferencias y ponencias y, por último, como sacarle partido profesionalmente.

Objetivos

En este programa trabajaremos temas como los siguientes:

  • Conocer los principios básicos de hablar en público y dirigirte a un grupo de personas físicamente presente.
  • Establecer los objetivos que pretendes conseguir convirtiéndote en protagonista de conferencias, ponencias y talleres
  • Superar el miedo escénico y atreverte no sólo a aceptar invitaciones sino presentarte como ponente en los entornos en los que quieras posicionarte
  • Identificar tus cualidades y tu estilo personal a la hora de dirigirte a una audiencia
  • Descubrir como adaptar tu mensaje a cada audiencia
  • Preparar ponencias valiosas que refuercen tu posicionamiento
  • Generar sintonía y confianza en los asistentes a tus ponencias
  • Descubrir oportunidades para hablar en público y conseguir ser uno de los ponentes.
  • Utilizar las intervenciones públicas para reforzar tu visibilidad y tu prestigio.
  • Utilizar técnicas de Marketing Personal para promocionar tus conferencias y ponencias
  • Entrar en el circuito de conferenciantes y convertir tus intervenciones en una fuente de ingresos.
  • Crear una Estrategia Personal para empezar a dar conferencias lo antes posible.

Para quién

Hablar en público es algo que todos tenemos que hacer en algún momento u otro en nuestra trayectoria profesional. Podemos plantearlo como algo que debemos evitar o algo que podemos utilizar.

Como directivo, como profesional en cualquier nivel del organigrama, como coach, como experto, como autor, como profesional independiente,… hablar en público te sitúa unos cuantos escalones por encima de los demás.

Si te atreves, verás que los efectos colaterales beneficiosos de atreverte a subirte a un estrado superan con creces tus mayores expectativas.

Más información

Si deseas una información más completa (estructura, metodología, beneficios, etc.) para aplicar estos programas en tu empresa (“in company”), incorporarlo a una escuela de negocios u organizas eventos o cursos en abierto para profesionales puedes ponerte en contacto conmigo.

+34 678 544 817

contacto@andresperezortega.com