Hacer un inventario de competencias, conocimientos, experiencias, habilidades y todas aquellas cualidades que te hacen valioso.
Las personas somos poliédricas y tenemos cualidades que nos definen y debemos desarrollarlas. Todos tenemos algo que ofrecer, sólo tienes que descubrir los elementos con los que cuentas y combinarlos adecuadamente.
Todos tenemos cualidades que nos hacen valiosos. Por eso debemos identificar, demostrar, combinar y utilizar las cualidades y elementos que utilizaremos en nuestra Estrategia Personal. Una gestión adecuada de este módulo nos ayudará a descubrir y adquirir las competencias que necesitamos y debemos desarrollar.
Conocimientos, experiencias, hábitos, habilidades,… son la Materia Prima con la que construiremos nuestra propuesta de valor.
Si combinamos eficazmente esas cualidades seremos únicos porque nadie puede tener las mismas que cada uno de nosotros.
Siguiendo la comparación con una empresa, este módulo sería algo así como el Departamento de Compras y Aprovisionamientos porque nos va a ayudar a hacer inventario de los componentes que, eficazmente gestionados, nos harán destacar y sobresalir.
- ¿Cuáles son tus características o cualidades útiles o valiosas?
- ¿Qué conocimientos tienes y puedes utilizar?
- ¿Qué experiencia tienes relevante para tu Estrategia Personal?
- ¿Qué habilidades puedes utilizar para desarrollar tu proyecto?
- ¿Qué hábitos puedes utilizar y desarrollar para tu proyecto?
- ¿En qué destacas?
- ¿Cómo puedes combinar y utilizar tus cualidades?