Estrategia Profesional para Emprendedores

Emprendedores que quieren convertirse en los mejores representantes de su proyecto

Posiblemente los profesionales que más rápidamente asimilan los conceptos de la Estrategia Personal son los que tienen mentalidad emprendedora. La razón es sencilla, para ellos es muy sencillo aplicar a sí mismos lo que están desarrollando para sus productos o servicios.

Para los emprendedores, desarrollar una Estrategia Personal les va a ayudar a ser más eficientes en la gestión de su proyecto. Pero también les va a posicionar como referentes en su campo antes de lanzar sus productos o servicios. Eso facilita la consecución de inversiones y apoyos además de una mayor cobertura de los medios por poner algunos beneficios.

Creo que hoy todos debemos adquirir mentalidad emprendedora, sea cual sea nuestra situación profesional. Tanto si trabajamos por nuestra cuenta como si lo hacemos para otros, nuestro valor va a aumentar si aprendemos a detectar y aprovechar oportunidades que se presentan a nuestro alrededor.

Objetivos del Programa

En este programa trabajaremos temas como los siguientes:

  • Definir tu propósito profesional y alinearlo con el de tu proyecto.
  • Gestionar los factores mentales que influyen en el proceso de emprendimiento para evitar bloqueos y superar la desmotivación y los altibajos emocionales
  • Identificar y potenciar las cualidades personales que puedes aplicar a tu proyecto
  • Utilizar tu valía y tu aportación personal descubriendo los beneficios que puedes aportar para el éxito de tu proyecto
  • Manejar las relaciones personales con quienes influyen en tu proyecto, aliados, socios, prescriptores, inversores, clientes, amigos, familia,…
  • Utilizar tu Marca Personal para generar credibilidad y aumentar tu prestigio personal para acelerar el progreso de tu idea.
  • Conseguir que tu proyecto sea conocido, valorado y tenido en cuenta incluso antes de empezar utilizando los canales de Marketing Personal reales o virtuales disponibles.
  • Gestionar las relaciones con las personas que forman tu “ecosistema” emprendedor.
  • Crear tu propio equipo de asesores, aliados y mentores.
  • Cuidar los factores externos y de imagen que influyen en el impacto que generas.
  • Gestionar los aspectos operativos de la gestión de un proyecto emprendedor, productividad, crisis, riesgos, innovación.
  • Construir un mapa estratégico para gestionar la parte profesional de tu proyecto

Para quién

Aunque lógicamente este programa está enfocado en emprendedores, mi intención es facilitar el camino para quienes desean poner en marcha sus ideas y proyectos. A veces la mayor barrera no son las dificultades que pueden surgir sino desconocer la forma de empezar.

Las empresas tienen una oportunidad importante para innovar y avanzar si proporcionan a sus profesionales las herramientas para que adquieran la capacidad de pensar como emprendedores dentro de una organización.

Más información

Si deseas una información más completa (estructura, metodología, beneficios, etc.) para aplicar estos programas en tu empresa (“in company”), incorporarlo a una escuela de negocios u organizas eventos o cursos en abierto para profesionales puedes ponerte en contacto conmigo.

+34 678 544 817

contacto@andresperezortega.com