Estrategia Profesional para Estudiantes

Estudiantes que quieren entrar con fuerza en el mercado laboral

Suelo decir en mis cursos a los participantes más jóvenes que el momento para empezar a diseñar una Estrategia Personal es mucho antes de lanzarse al mercado laboral.

Un estudiante puede trabajar su posicionamiento mientras está preparándose y formándose. De esa manera, cuando finalice sus estudios, estará situado varias posiciones por delante del resto de otros profesionales.

Hoy, cualquier estudiante tiene herramientas a su alcance para descubrir, mostrar y demostrar lo que es capaz de hacer pudiendo, incluso, reducir el peso de instrumentos tan tradicionales como el Currículo o la Entrevista de trabajo.

Objetivos del Programa

En este programa trabajaremos temas como los siguientes:

  • Reflexionar y definir un propósito, una dirección profesional para los próximos años.
  • Descubrir lo que te apasiona y utilizarlo como elemento diferenciador.
  • Asumir la Responsabilidad de la gestión del proyecto profesional y gestionar las creencias que te frenan
  • Descubrir tus capacidades, habilidades y experiencia que YA tienes y que puedes transformar en algo valioso para el mercado.
  • Definir las metas de aprendizaje para completar el perfil profesional que deseas.
  • Construir una lista de propuestas valiosas por las que alguien estaría dispuesto a remunerarte desde hoy mismo.
  • Posicionarte como un profesional valioso y conocido antes de entrar al mercado laboral.
  • Utilizar la tecnología y los canales tradicionales de Marketing Personal para establecer contactos interesantes y darte a conocer.
  • Diseñar un plan estratégico para tus primeros años como profesional.

Para quién

Lógicamente, los destinatarios de este programa son los alumnos y estudiantes de los últimos años de formación que deseen incorporarse con éxito al mercado laboral.

Este programa lo he aplicado con éxito en universidades, escuelas de negocios e instituciones dedicadas a la formación que orientan a los estudiantes, especialmente a los más jóvenes.

Más información

Si deseas una información más completa (estructura, metodología, beneficios, etc.) para aplicar estos programas en tu empresa (“in company”), incorporarlo a una escuela de negocios u organizas eventos o cursos en abierto para profesionales puedes ponerte en contacto conmigo.

+34 678 544 817

contacto@andresperezortega.com