Mi Modelo de Posicionamiento Profesional

Mi planteamiento de Branding Personal tiene como punto de partida la idea de que debemos plantear nuestro trabajo como nuestro producto, nuestra profesión como nuestra empresa y nuestra identidad y personalidad como el fundamento de nuestra Marca Personal.

La Marca Personal es el resultado de las acciones, reacciones y comportamientos que generan una impresión o una percepción en la mente de otras personas. Por lo tanto, no puede plantearse una Estrategia de Posicionamiento Profesional o Personal como un solo elemento (Marketing Personal, Redes Sociales, Oferta Profesional,…) sino como la combinación de varios aspectos.

En definitiva, debemos pensar del mismo modo que lo haría una organización. Es necesario trabajar sobre un modelo similar al que utilizaría una empresa. Todo esto tiene un objetivo:

Ser la Opción Preferente y finalmente Ser Elegidos

Y esto es aplicable a cualquier persona que esté en el mercado laboral.

Un profesional desempleado (o en transición como yo prefiero decir), debe aumentar sus opciones de ser escogido entre otros candidatos o incluso puede ser demandado cuando ni siquiera existe un puesto creado.

Un profesional independiente debe multiplicar las posibilidades de ser seleccionado por un cliente, incluso aunque compita con grandes compañías.

Un profesional por cuenta ajena debe ser reconocido y valorado entre otros colegas para un ascenso o cualquier otro tipo de progreso profesional.


Un profesional que pertenece a una empresa tiene que conseguir que su valor y su reconocimiento en el sector le favorezca a él o a ella pero eso también beneficia a la compañía que le contrata. Se trata de convertir los «empleados» en Embajadores de Marca.

Mi trabajo consiste en ayudarte a tí o a los profesionales de tu empresa a Definir, Diseñar, Planificar y Ejecutar este proceso o alguno de los elementos.

Si te interesa puedes ver los Programas de Formación, Consultoría y Asesoría Personal que te ofrezco, pero siempre con un objetivo en mente: Aumentar las opciones de ser elegido.

Formación

Consultoría

Asesoría Personal

Y todo eso se consigue diseñando un Plan Estratégico de Marca Personal que, de un modo esquemático sería el siguiente:





Compartir esta publicacion