Ideas para un manifiesto marcapropia.

#1 Contra la homogeneidad. Se tu mismo.

Productos indistinguibles. Trabajos aburridos, sin contenido y mal pagados. Franquicias idénticas. Jefes incompetentes y con mentalidad de funcionarios.

Se está creando una sociedad de clones humanos y de productos anodinos. Nadie quiere asumir riesgos. Se ha acabado la creatividad a base de castigar los errores. Los empresarios piden moderación salarial, es la única solución que se les ocurre. Luego se echan las manos a la cabeza cuando la competencia viene de China o de la India.


Hay que liberar la creatividad, fomentar que los profesionales aportemos nuestras propias ideas. Pero eso suena a herejía a quienes dirigen las empresas de este país. Los gestores actuales han vivido toda su vida con la mentalidad de «hacer lo que me mandan» y no salirse del guión. Ya es hora de dar paso a una nueva generación. Un MBA no sirve de nada, en todos los curriculums debería haber al menos un intento de creación de empresa y si ha fracasado, mucho mejor. Si queremos sobrevivir como profesionales, como empresas y como país, ya es hora de olvidarse de Cuadros de Mando, Gestión de Competencias, absurdas e inútiles evaluaciones anuales y demás pamplinas inventadas por consultores que todo lo que cuentan lo han leido en un manual.

DESPIERTA. Empieza a pensar por ti mismo y si no te gusta lo que ves, intenta cambiarlo o busca algo mejor.





Compartir esta publicacion