El Fenómeno Marca Propia

Tengo que apropiarme del título de uno de los libros más representativos del «Personal Branding» para explicar lo que está sucediendo en los últimos tiempos.
Parece que todo el mundo estaba esperando la aparición de un concepto como este pero nadie se había atevido a dar el primer paso en España. Y es curioso porque se está produciendo lo que se denominaría el Movimiento de la Marca Personal en paises como EEUU y Reino Unido.
Cada día aparecen nuevas referencias, libros y nuevas páginas en internet que hacen referencia al concepto.
Quizás radique en su sencillez, el conocimiento de uno mismo y las relaciones con los demás. O quizás en la demanda a gritos de un cambio en las formas de trabajar. O en una exigencia a las empresas para que vuelvan a pensar en las personas, tanto clientes como empleados. No lo se, pero creo que en muy poco tiempo este asunto va a sonar mucho.
En EEUU utilizan o han utilizado las herramientas de este programa empresas como:
Adobe, Disney, IBM, JPMorgan, Microsoft, Ogilvy and Mather, Warner Bros., Andersen Consulting, HP, American Express, Chevron, Pepsi, Procter&Gamble;, Apple, Cisco, Intel, Lucent.
De momento, aquí teneis dos nuevos enlaces muy interesantes sobre la Marca Propia. Uno de ellos está destinado a ingenieros y responsables de proyectos se llama Working it y tiene documentación para aburrir. La otra es más simple, es inglesa pero tiene un buen diseño, se llama i-define living. Que os gusten.



Compartir esta publicacion