La venda antes de la herida

Ya se que puedo ser un poco pesado con este tema pero es que me saca de quicio. El concepto de «Personal Branding» engancha, atrae, enamora desde el primer momento a las personas. Sin embargo, hay una opinión bastante extendida en lo referente a las posibles dudas de las empresas y directivos sobre su aplicación. Según los «expertos» en dirección de personas puede existir el temor a que cuando los profesionales creen su marca, abandonen las empresas en masa o soliciten aumentos de sueldo descomunales. Eso me indica dos cosas, una es que se piensa que las empresas mantienen adormilados a sus empleados para que no sean demasiado exigentes y otra es que se olvidan que en este país la mentalidad emprendedora es de las más bajas del mundo.
¿Es que no se dan cuenta que si un profesional descubre su potencial y lo utiliza no va solo en su beneficio sino tambien en el de la empresa?
El temor a la Marca Personal no es que pueda no ser eficaz, sino todo lo contrario. Pero se llame como se llame es una tendencia imparable.
¿No sería más inteligente aprovechar esta herramienta en lugar de protegerse de ella?
Ya es hora de abandonar el lado oscuro.



Compartir esta publicacion