No vas a poder
¿Cuantas veces hemos oido esa frase desde que éramos pequeños? La coletilla solía ser, «si fuese tan facil ya alguien lo habría hecho» o algo por el estilo. Tambien podía ser eso de «chaval dejate de fantasías y ponte a estudiar».
Luego, de mayores eso ya ha quedado fijado muy dentro de nosotros y el entorno no favorece demasiado las aventuras de ningún tipo.
Estoy harto de ver como muchos profesionales dan por amortizada su vida profesional antes de llegar a los cuarenta. ¡Pero Dios mío! si aún te quedan 25 años de vida profesional…
Ya se que es más facil quedarse calladito, con la cara delante de la pantalla del ordenador hasta las diez de la noche o haciendo más viajes que un tonto sin ver a tu familia durante semanas enteras.
Ya se que puede parecer mejor ir viendo como tus sueños y los días de tu vida (la única que tienes) van desvaneciendose en tu cubículo, o en tu lujoso despacho, eso me da igual, antes que dar ese salto sin red que siempre has soñado.
Ya se que es preferible aguantar ese principio de úlcera o esos cada vez más frecuentes ataques de ansiedad antes que correr el riesgo de perder ese sueldo que cada vez se queda más corto.
Ya se que tu mujer o tu marido te aguantan cuando llegas a casa con la moral por los suelos porque aún queda algo de ese espíritu de cuando os conocisteis años atrás.
Pero eso no es vida.
Pues sabes lo que te digo, que SI VAS A PODER.
Estoy harto de ver como una tras otra van cayendo esas limitaciones. Me han dicho miles de veces que no hiciese esto o lo otro y ¿sabeis que? pues que lo he hecho. A veces me la he pegado, pero otras lo he conseguido y no sabeis el gustazo que da, por conseguirlo y por dar en los morros a todos esos cenizos que con la mejor intención de mundo te dicen, «No vas a poder». Algún día os contaré algunas historias, como la de mi amigo Luis, gran aficionado al cine y los efectos especiales. Siempre soñó con dedicarse a eso y todos le decían, tu estás loco. Y claro que estaba loco, tanto que después de rechazar una oferta de la ILM de George Lucas porque pagaban poco, hoy trabaja para la SONY en Los Ángeles y aparece en los títulos de crédito de Matrix, Peter Pan o Van Helsing. Eso tambien es Marca Propia, se consciente de tus fortalezas, establece tus objetivos y vete a por ellos sin escuchar cantos de sirena.