Justo Gallego y los recursos más escasos

El otro día leía un post de Jaizki en el blog Richdadclub algo que suscribo al 100%.

«…la independencia financiera es alcanzable pero exige esfuerzo personal, un esfuerzo que se ve compensado con creces por las ventajas que nos ofrece. Pero un esfuerzo que hay que realizar sí o sí, no hay atajos, quien espere que le llegue del cielo se pasará la vida esperando a mañana.»

Eso es algo que me estoy encontrando con mucha frecuencia ultimamente. Todo el mundo quiere conseguir cosas pero siempre encuentra excusas para no dar el paso.

En mi opinión los recursos más escasos no son la financiación o los recursos materiales, sino el tiempo y la voluntad.

No soy de los que piensan que puedes tener lo que deseas solo con desearlo muy fuerte. Hay que ponerse manos a la obra cuanto antes. Puedes pensar que no merece la pena hacer algo (estudiar una carrera, montar una empresa, escribir un libro, etc.) porque puedes necesitar 5, 10, 15 años. Lo triste es que, si no actúas, dentro de 5, 10 o 15 años serás más viejo y no habrás hecho nada.


Me gustan los ejemplos reales y creo que todos os acordareis de Justo Gallego, un hombre de más de 80 años que lleva varias décadas construyendo ¡Una Catedral!.

Supongo que un día pondría la primera piedra y así poco a poco.

Dirán que es un loco, que su obra no cumple los mínimos requerimientos de urbanismo, que no merece la pena…

Para mí, este señor merece más respeto que muchos de los que van explicando que antes de montar un negocio (o construir una catedral) hay que contar con financiación, preparar un plan de marketing de 200 páginas o hacer una investigación de mercado en el negocio de las catedrales.

El anuncio de aquarius en el que aparecía esta persona con una gran Marca Personal lo podeis bajar en dos sitios: aquí y en Coca Cola (5,3 Mb)





Compartir esta publicacion