Manual para cínicos

Una de las mejores cosas que me han ocurrido en los últimos tiempos ha sido el poder conocer personalmente a gente a la que admiro.
En algún caso he llegado a ser amigo de personas de las que solo conocía su foto en la solapa de un libro. Este es el caso que quiero comentar hoy.

Hace pocos años vi en la librería de El Corte Ingles de Princesa (debajo de donde yo trabajaba) un libro titulado Ejecutivos. La gran mentira. Lo ojeé y vi que era diferente. No era un libro de gestión, ni era una crítica sin fundamento de un antisistema. Era un documento extraordinario de lo que ocurre en lo más alto de las empresas. Al mismo tiempo era un libro tremendamente humano y con infinitas lecciones.

Se me ocurrió contactar al autor, Javier Sanchez y no solo me escuchó sino que hemos llegado a ser amigos. Desde entonces se ha convertido en mi mentor, en mi consejero, en mi abogado del diablo. Me ha hecho las críticas más despiadadas que se pueden hacer a una persona que empieza y en todas tenía razón.
Y jamás me ha pedido nada a cambio.


Ultimamente me he «mojado» en temas relacionados con la política y he comentado que me gusta aprender de la gente que no piensa como yo. Pues bien, Javier está en el extremo opuesto a muchas de mis ideas y me encanta escuchar sus razonamientos.

Esta semana lanza un nuevo libro titulado Manual para Cínicos que es otro documento imprescindible para entender las cosas que pasan. Es un libro muy valiente, dice cosas que pocos se atreven a contar. Este libro es un reflejo de Javier que os aseguro que tiene una marca personal muy fuerte. Además Javier sabe de lo que habla, su experiencia vital es extraordinaria.

Y para que no todo quede ahí, ha creado el blog Manual para Cínicos que espero que se convierta en un foro, en un catalizador, en una semilla de rebeldía. Por cierto, ha incluido algunos capítulos en pdf que se pueden bajar. Echadle un vistazo, merece la pena.


Compartir esta publicacion