Marca Propia para Autónomos y Agentes Libres

Tanto si eres autónomo como si trabajas por cuenta ajena, es útil tener una mentalidad de profesional independiente. Los últimos años nos han demostrado que trabajar para otro es algo temporal en el mejor de los casos. Ya nadie tiene un trabajo para toda la vida. Los profesionales independientes reconocen que ellos y nadie más son responsables de su carrera. No esperan que otros les ayuden a planificar su trayectoria profesional, ellos mismos la gestionan. Aquí tienes algunos consejos:

1. Construye una visión de tu vida ideal.
Incluye todos los aspectos de tu vida, trabajo/carrera, familia, amigos, estilo de vida, creencias, desarrollo personal, ocio, etc. A medida que vayas actuando como profesional independiente deja que tu visión te guíe.

2. Conoce tus fortalezas, talentos y habilidades.
Se creativo y encuentra una utilidad a las habilidades que consideres únicas y sean estimulantes para ti. Esto es lo que ofrecerás a tus clientes o empleados. Debes ser capaz de articular el valor de tu oferta a los otros con suficiente claridad.

3. Sigue un plan de formación para completar tus carencias y ampliar tu oferta.
Vigila las tendencias para asegurarte que tus hablilidades y capacidades siguen siendo relevantes.

4. Apúntate voluntario para mostrar lo que sabes hacer.
El voluntariado es una excelente manera de conseguir practicar tus nuevas habilidades y conseguir acumular experiencia. Elige aquellos proyectos que te ponen en contacto con nuevas personas que puedan apoyarte.

5. Encuentra un asesor o un consejero que pueda ayudarte.
Es útil tener alguien con quien hablar a medida que avanzamos. Un consejero puede facilitarte las relaciones y los contactos en tu lugar de trabajo o en tu sector. Puede ayudarte a gestionar los aspectos más difíciles y controlar los temores que surjan.


6. Haz una lista de TODAS LAS PERSONAS que conozcas y pon esa información en una agenda o en una hoja de cálculo.
Una red de contactos es muy importante para tu carrera profesional. Haz que sea de fácil acceso y que te sirva para encontrar a la gente que necesitas. Mantén actualizada la información.

7. Haz el esfuerzo de relacionarte con gente nueva vayas donde vayas.
Y no olvides incluirlos en tu agenda o en tu hoja de cálculo.

8. Mantén contacto con frecuencia con las personas que forman tu red.
Mantén informado a todo el mundo sobre lo que estés haciendo en cada momento.

9. A medida que te conviertes en un profesional independiente empieza a encontrar modos de crear oportunidades de trabajar como autónomo en casa o a tiempo parcial.
Si trabajas para otro en este momento, eso puede significar pluriempleo o hacer trabajos como Freelance.

10. Desarrolla una mentalidad de: ¿Cómo puedo ayudarle?
Actúa como un profesional de referencia para otros profesionales. Pide a los demás que hagan lo mismo por ti.


Compartir esta publicacion