Business Reality Shows. Historia de dos proyectos.

Hace unos días vi Startup.com. Se trata de una película-documental sobre la creación, el auge y la caida de una puntocom (govWorks.com). En ella se sigue durante un año a dos emprendedores de la Nueva (ya vieja) Economía. Me pareció apasionante. Ahora la podeis encontrar en DVD en una edición barata en los kioscos.

Aunque en ella ocurren cosas que nos quedan muy lejos a los emprendedores de aquí y se mueven cifras que dificilmente manejaremos, hay algunos momentos en los que me sentí identificado. La falta de comprensión de la idea, el sacrificio personal, la creencia en un proyecto, las peleas entre socios…
Se ve claramente como la Marca Personal de los dos protagonistas principales Kaleil Isaza Tuzman (el lider) y Tom Herman (el humanista) influye en las decisiones de la empresa.

Entonces se me ocurrió hacer algo parecido con mi proyecto. Lo que ocurre es que yo no he tenido a nadie siguiéndome con una cámara dia y noche. Sin embargo, la solución la teneis ante vuestros ojos.

Este blog ha sido durante un año y medio un reflejo de mis sueños, de mis meteduras de pata, de mis pequeños o grandes éxitos, de mis críticas injustas o de mis intentos por cambiar el mundo.


Por eso, he creado un documento en el que he volcado los 400 comentarios que he publicado desde que creé el blog. No espero que nadie se lo lea entero (son más de 350 páginas y casi 7 Mb en pdf) pero quizás sea útil como referencia para que otros no cometan los mismos errores, para entender la mentalidad de un emprendedor o simplemente para pasar un buen rato.

Solo me queda la espinita de no incluir los comentarios que me habeis hecho porque entonces saldría un documento interminable, pero si os interesan, siempre los podeis encontrar en el blog.

Podeis descargarlo aquí: Los 400 post. Historia del Proyecto Marca Propia a través de su bitácora

Y con esto pretendo dejar de bloguear hasta septiembre (salvo que me pique el bichillo del blog, el blog-bug). Buenas vacaciones a los que tengais la suerte de tenerlas.





Compartir esta publicacion