Marca Personal vs Pensamiento Positivo

Considero que hay una diferencia fundamental entre conceptos como la autoayuda, el pensamiento positivo o incluso el coaching por un lado y el Personal Branding por otro. Se trata de la importancia que se da a lo que ocurre más allá del individuo.

No vivimos aislados y las cosas no dependen unicamente de lo que nosotros deseemos. Vivimos en comunidad, en red. Por lo tanto para lograr nuestros objetivos, dependemos de los demás tanto como los demás dependen de nosotros.

Podemos pensar que somos estupendos, conseguir que la autoestima nos salga por las orejas, pero eso no sirve de nada si nos aislamos.


Por eso considero que el Personal Branding no es un concepto egoista, sino todo lo contrario.

Todo esto creo que se puede resumir en las siguientes ideas:

  1. Para ser feliz, necesitas crear una actitud positiva en tu mente. Para tener éxito, necesitas crear una actitud positiva en la mente de otros.
  2. No puedes conseguir el éxito por ti mismo. Solo los demás pueden hacerte exitoso.
  3. El pensamiento positivo puede hacerte feliz, pero no te dará el éxito. Tienes que centrarte en crear una actitud positiva en la mente de otros, crear tu Marca Personal.

Y una vez más me gustaría repetir que estas no son ideas nuevas, existen desde hace siglos y las vienen diciendo personas mucho más inteligentes que yo.


Compartir esta publicacion