Rosa Díez, Marca Personal

Ayer se pasó por el Beers&Blogs; Rosa Díez, candidata por el nuevo partido Unión Progreso y Democracia.

Es la segunda vez que nos visita un político en periodo preelectoral. La primera vez fue uno que decía que la próxima vez que acudiese al B&B; sería como alcalde. Y no mintió. No ha vuelto a aparecer, ni ha sido alcalde, ni concejal, ni presidente de su comunidad de vecinos.

En esta ocasión ha habido mucho menos revuelo previo y creo que el rechazo ha sido mínimo o inexistente. Creo que la Marca Personal de la candidata tiene mucho que ver.


Creo que mis ideas y mis tendencias han quedado claras en muchos posts anteriores, pero precisamente por eso, me alegra dar una visión positiva de lo que ocurrió ayer.

Rosa Díez me ha parecido sobre todo natural, positiva, optimista y cercana, muy cercana. Muy auténtica y fiable. Y eso es fundamental para una Marca Personal.
No parecía una candidata, parecía una madre. De esas a las que dejarías a tus hijos.
No iba acompañada de un séquito de aduladores y guardaespaldas como el otro bloguero accidental.
Aunque había varios grupos de periodistas, no dudó en ningún momento en dedicar el tiempo necesario para charlar y bromear sobre cualquier tema con cualquiera que se le acercaba.

Podría hablar de otros aspectos como la relevancia (demostrada), la valentía, los valores y criterio propio o la visibilidad conseguida gracias a su esfuerzo (parece que muchos medios evitan hablar de ella y de su partido) pero me quedo con la credibilidad y la cercanía que son los que he podido captar de primera mano.


Compartir esta publicacion