Imágenes veraniegas: Iniciador, amigos y redes

Esta es una imagen que no tenía prevista para este verano pero que me alegra tremendamente poner aquí.

Ayer se puso en marcha, con bastante éxito, el primer Iniciador en Alicante y tuve la suerte de poder participar en él hablando de «lo mío». Digo suerte porque ayer se juntaron muchos factores que no suelen coincidir con frecuencia. Emprendedores, amigos, Alicante, Marca Personal, buen rollito,…

El espíritu imparable de Miguel y Angel María han conseguido poner en marcha esta iniciativa en tiempo record. Y después de ver lo de ayer, creo que esto no ha hecho más que empezar.

Cuando reflexionaba sobre los pasos que nos han llevado al acto de ayer, vi algo que se repite con frecuencia y a lo que no solemos dar importancia. Cadenas de amigos y la mezcla de lo virtual con lo real, Internet con cafelito, 2.0 con abrazos. Como ejemplo y en pocas palabras fue algo como sigue.

  • A través del blog ponemos en marcha, hace ya muchos meses, Beers&blogs;.
  • En uno de esos B&B; conozco a Angel María y nos damos apoyo cuando es necesario.
  • Angel María pone en marcha Iniciador en Madrid.
  • A través de mi amigo Sergio Ibañez desde Zaragoza, experto en carreras profesionales y mi angel de la guarda, me entero de la existencia de Perros Viejos.
  • Contacto con Perros Viejos, vemos que hay «química» y decidimos apoyarnos en lo que haga falta.
  • Miguel de Perros Viejos viene a un Iniciador en Madrid. Le presento a Angel María y deciden ponerlo en marcha en Alicante.

Ayer se juntaron todas las piezas como si fuese lo más normal del mundo y solo es otro paso más para seguir haciendo crecer la red. Pero detrás hay una maraña de conexiones reales y virtuales que lo han hecho posible. Gente que solo se conoce por su nick en Internet, el nombre de su blog o algunos emails cruzados.

Lo de ayer me confirmó una vez más que Internet es solo un medio para volver a lo importante: Las relaciones personales directas, el cara a cara y la conversación tranquila con cervecita en la mano entre personas con intereses comunes. De nuevo repito que el medio, es solo eso un medio, el fin es llegar a establecer vínculos con personas.





Compartir esta publicacion