La conversación como fin o el fin de la conversación

Supongo que a estas alturas está claro que es absurdo tratar de ponerse dogmático y decir lo que debe hacerse o no debe hacerse en La Red. Allá cada cual.

Sin embargo, en la parcelita en la que yo me muevo y por la parte que me toca, creo que es importante tener en cuenta algunos asuntos.

Cuando un Agente Libre o cualquier profesional desea posicionar su Marca Personal tiene multitud de herramientas online que le ponen en contacto con el mundo. Pero igual que ocurre en muchas películas de ciencia ficción, cuando abres una puerta a otros mundos, lo haces en ambas direcciones. Tu puedes pasar al otro lado, pero también facilitas el que otros entren al tuyo.

De ahí viene todo este asunto tan 2.0 de LA CONVERSACIÓN. La cuestión es, si tu abres las puertas de tu casa ¿Estás dispuesto a dejar pasar a todo el mundo? ¿Vas a hacerte amigo de todos los que quieran entrar en tu casa y sentarse a tomar un café o a pasar la tarde (o la noche)?

Está muy bien eso de que te den «feedback», de escuchar al cliente, de recibir comentarios halagadores o críticas constructivas (o destructivas). Pero ¿Donde empieza y donde terminan la buena educación o los buenos modales en La Red? ¿Se puede decir NO (o no decir nada) sin sentirse culpable?


Si uno de los recursos más escasos de un emprendedor o un Agente Libre es el tiempo, ¿En que momento «la conversación» pasa de ser un medio para convertirse en un fin que absorbe recursos a una velocidad exponencial?

Quizás «la conversación» tal y como se plantea sea la única forma de que las grandes corporaciones mantengan el contacto con la realidad. Pero los Agentes Libres y los profesionales con Marca Personal que conozco tienen los pies en el suelo, mantienen contactos personales y profesionales directos constantemente, se reunen alrededor de un teclado pero también alrededor de unas cañas. Si hay algo que no falta es conversación.

Convertir «la conversación» en un fin ¿Puede conseguir que sea el fin de «la conversación»? De todo esto hablo en el vídeo de hoy.





Compartir esta publicacion