Profesionales Libres, convierte tus Proyectos Paralelos en Principales

Si hay un hilo conductor de mi trabajo desde que en 2004 empecé a trabajar con la Marca Personal es el de la LIBERTAD.

Aquel año todavía no había llegado la crisis del 2008 y no podíamos ni siquiera imaginar lo que nos caería encima este año. Así que, hablar de buscar fuentes de ingresos alternativas al empleo o simplemente trabajar tu Estrategia Personal, era algo que sonaba entre inútil y ridículo.

Creo que hoy está claro que no podemos seguir enfocando nuestra profesión como algo lineal, estudios-empleo-jubilación, sino que tiene que ser algo multidimensional que nos obliga a diversificar nuestros trabajos y fuentes de ingresos evitando depender de un único proyecto que llamamos empleo.

Por eso tenemos que pensar en poner en marcha Proyectos Paralelos que nos eviten poner todos los huevos en la misma cesta y que reduzcan o incluso eliminen la empleodependencia.

Creo que el futuro presente va por aquí, por eso quiero darte algunas ideas sobre lo que implica esto de los Proyectos Paralelos que nos permiten acercarnos a esta idea inicial de la libertad.

Un Proyecto Paralelo es una opción para pagar deudas o probar una idea de negocio sencilla

Los Proyectos Paralelos pueden ser una opción para muchas personas que trabajan para quitarse las deudas o para experimentar, sin apenas riesgo, la puesta en marcha de un negocio.

Si no estás preparado para dejar tu empleo, o no te atreves a dar el paso de emprender, un Proyecto Paralelo puede proporcionarte una opción para explorar intereses, probar ideas y empezar a relacionarte con potenciales clientes si finalmente decides lanzarte.

Un Proyecto Paralelo NO es pluriempleo

El pluriempleo implica tener varios trabajos por cuenta ajena, pero la idea no es tener más jefes sino más clientes. Se trata de pasar de vender tu trabajo a uno a hacerlo a varios… o muchos.





Un Proyecto Paralelo No es un segundo trabajo u otra forma de empleo a la que vas cuando terminas tu jornada laboral en otro sitio.

Un Proyecto Paralelo NO es tu principal ingreso (en principio)

La presión por obtener rentabilidad con un proyecto puede acabar con tus ideas más brillantes antes de empezar. Un Proyecto Paralelo debe darte estabilidad, no quitártela. Así que, no cambies el riesgo de tener un contrato ¿fijo? por un proyecto que no sabes si va a funcionar.

Un Proyecto Paralelo es una forma de obtener ingresos adicionales a tu trabajo principal. Es una forma de ganar dinero extra que te da flexibilidad para perseguir lo que te interesa.

Un Proyecto Paralelo es algo sobre lo que tienes control, eres tú quien toma las decisiones

Un Proyecto Paralelo NO va de dejar un empleo para montar un negocio tradicional

El Programa para Profesionales Libres consiste en aplicar la Estrategia Personal a quienes no quieren ser empleodependientes.

No te voy a decir que dejes tu trabajo y te lo montes por tu cuenta. Cada día hay más profesionales “no empleados” que gestionan sus propios negocios, el tipo de proyecto que les da la libertad que quieren.

No te convertirás en un Profesional Libre si vas a depender siempre de un empleo ni poniendo en marcha un negocio tradicional.

Competir en un negocio o sector tradicional casi siempre suele ser una mala idea. Por muy motivado y optimista que estés, competir contra gigantes como los de la distribución o casi de cualquier sector es una batalla complicada. No solo porque son una competencia brutal, sino también porque estar atado a un negocio durante cinco o siete días a la semana y trabajar de ocho a catorce horas al día, no es precisamente lo que llamaríamos un estilo de vida ideal.

Cuando hablamos de Proyectos Paralelos no se trata de utilizar Modelos de Negocio tradicionales, complejos o que requieran mucha inversión. Tampoco va de montar una gran “StartUp” ni de fundar una gran empresa de Internet ni de ponerte un traje para ir a mendigar dinero al banco.

Un Proyecto Paralelo puede empezar como un ingreso extra de un negocio familiar en tu tiempo libre

Muchos negocios caseros comienzan como un Proyecto Paralelo que te generen ingresos en tu tiempo libre.

Un Proyecto Paralelo puede acabar convirtiéndose en una profesión a tiempo completo

Un Proyecto Paralelo puede formar parte de una cartera/catálogo junto a muchos otros

A veces, un Proyecto Paralelo empieza como una actividad sencilla, pero puede acabar convirtiéndose en una colección de ellos.

Un Proyecto Paralelo puede generar una cantidad decente de ingresos en un corto período de tiempo

Se trata de “hackear” el sistema para crear algo rentable en el menor tiempo posible. Estrategias revolucionarias, fórmulas y herramientas que puedas usar para ahorrar tu tiempo y dinero, reducir el riesgo y comenzar a crear algo que funcione del modo más rápido de lo que podrías pensar.

Un Proyecto Paralelo puede y debe basarse en algo que te gusta hacer

Un Proyecto Paralelo puede y debe basarse en tus pasiones, intereses y aficiones. Un Proyecto Paralelo, más que para poder llegar a fin de mes, trata de hacer cosas que apasionan a quien lo pone en marcha. Es una oportunidad de profundizar en la moda, los viajes, los videojuegos, las finanzas o lo que más te pueda interesar sin renunciar a tu fuente principal de ingresos.

Pero no te vengas arriba demasiado pronto no todas las aficiones o “pasiones” generan ingresos, aunque algunas lo consiguen.

Un Proyecto Paralelo requiere pocas habilidades especiales o que se pueden adquirir fácilmente

Se trata de poner en marcha ideas de negocio que cualquiera pueda manejar. Puede ser que necesites algún tipo de conocimiento especial, pero se trata de cualidades que puedes adquirir en plazo corto de tiempo, con una formación sencilla o aprendiendo por tu cuenta o en tu trabajo actual.

Un Proyecto Paralelo suele ejecutarse por las noches, fines de semana o vacaciones

Un Proyecto Paralelo es el trabajo realizado fuera de tu horario laboral como empleado, así que, suele llevarse a cabo durante las noches, los fines de semana o durante las vacaciones. Proporciona ingresos adicionales a la vez que te da la posibilidad de realizar tus proyectos más allá de tu empleo.

Un Proyecto Paralelo tiene un coste bajo o nulo de inicio

Puedes poner en marcha Proyectos Paralelos que requieren pocos centenares de Euros o incluso nada.

Un Proyecto Paralelo se puede poner en marcha trabajando a tiempo parcial desde tu casa usando un ordenador, una conexión a Internet y poco más.

Puedes empezar sin dejar tu trabajo y con una inversión casi nula.

Un Proyecto Paralelo trata de crear negocios rentables incluso cuando no esté trabajes en él

La filosofía central del Profesional Libre es la de establecer un negocio que genere ingresos incluso cuando no estés trabajando en tu negocio. Ojo, esto no va de hacerse millonario mientras duermes, sino de crear fuentes alternativas de ingresos que te permitan pagar facturas.

Se trata de crear negocios que no dependan de que estés presente constantemente y que requiera una cantidad mínima de tiempo para mantenerlo en marcha.

Lo que se trata de ser un Profesional Libre se puede resumir en una sola palabra: LIBERTAD para elegir.

Compartir esta publicacion

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.