Empieza el espectáculo

Lo que ocurre con los medios de comunicación en nuestro país ya se sabe que es lamentable. Intereses, falta de objetividad, desinformación. Sin embargo, lo que está ocurriendo con el tratamiento de la información de la catastrofe del maremoto del sudeste asiático es el colmo.

De momento se habla de más de 100.000 víctimas, sin embargo parece que solo han muerto occidentales. Se da más tiempo a una noticia referente a las incomodidades de un turista escandinavo que a la situación de los millones de afectados de aquellos paises.


Da la sensación de que este desastre es el sueño de los responsables de los medios de comunicación, especialmente los audiovisuales. Hay muchas imágenes impactantes gracias a las cámaras de los turistas, el número de víctimas es sobrecogedor y contrasta a las mil maravillas con las fechas que vivimos.

Solo falta un ingrediente, el antiamericanismo. Aún no ha salido ningún cantamañanas acusando a los EEUU de este drama. Supongo que pronto alguien dirá que podían haber avisado, pero no lo han hecho porque de esta manera pueden lucrarse las empresas norteamericanas en la reconstrucción o alguna chorrada por el estilo.





Compartir esta publicacion