Jubilados treintañeros
Tienes treintaitantos años, eres licenciado y tienes un MBA, ya llevas más de 15 años trabajando, has hecho miles de fotocopias, has aguantado montones de chorreos, has echado más horas que un tonto, has tenido que cambiar de empresa varias veces porque desde que conseguiste tu primer empleo siempre has oido hablar de crisis. Hoy te han despedido, crees que rapidamente encontrarás algo. Mentira. No has llegado a ocupar puestos importantes en el organigrama (aunque si de responsabilidad) porque esas posiciones ya las ocupan los dinosaurios imposibles de despedir por sus altas indemnizaciones y por otra parte las lumbreras de RRHH consideran que tu trabajo lo puede hacer un becario igual de bien y más barato.
Empiezas a ver el futuro cada vez más negro, estás en tierra de nadie. No te has especializado y hay miles en una situación como la tuya.
Esa es la parte positiva, tambien podrías seguir muerto de asco en una empresa que te exprime, no te aporta nada personal ni profesionalmente y que se deshará de ti en cuanto aflojes el ritmo.
¿Que puedes hacer? Espabila. Esta es la cruda realidad, empieza a pensar como lo haría una empresa, piensa como un consultor, aporta soluciones, descubre tus puntos fuertes y soluciona tus debilidades. Muevete. Crea tu propia marca.
No hay alternativa.