El mejor jefe que ha habido nunca

Decía un titular de la revista Forbes en mayo del 2003, ¿Te han despedido? Contrátate a ti mismo.
Y tienen toda la razón. Ya se que en nuestra querida España eso nos suena a lejano, a «americanadas», que aquí esas cosas no pasan. Pues si, claro que pasan y cada vez van a pasar más a menudo.
Si no tienes claro que tu trabajo está pendiente de un hilo a cada momento, que la competencia es cada vez mayor y que cuando pasas la barrera de los cuarenta años, estás laboralmente muerto si no te has cubierto bien las espaldas, es que vives en el mundo de Peter Pan.
Dirás: «no pasa nada, yo hago un par de llamadas, mando doscientos curriculums y listo. En el peor de los casos me apunto a infojobs o a monster y en un par de meses estoy otra vez en el tajo». Pues, la llevas clara.
Aqui nadie regala nada y todos estamos en el mismo barco que zozobra asi que vete pensando en salir a cazar tu solo porque tu familia va a empezar a pasar hambre y la hipoteca de la cueva no se paga sola.
Empieza a aprender como se las apañan las empresas, como se venden. Porque eso de venderse en este país está muy mal visto, pero chaval ese es el juego. Si eres de los que dices, yo no hago política, yo trabajo y el tiempo me dará la razón. Deja que me parta de risa. Por supuesto que debes trabajar y lo mejor posible (no digo la mayor cantidad de horas posibles) pero o te haces visible o vete metiendo tus cosas en cajas y despidiéndote de los colegas.
Pero no te preocupes, si eres capaz de ver más allá del futbol de los domingos, de empezar a pensar un poco por ti mismo y de fijarte unas metas más allá del próximo verano, aun tienes una salida. Hay herramientas para convertirte en el Director General de ti mismo.
Aquí tienes algunas lecciones del maestro Peters en Re-imagina!, obvias pero repetirlas nunca están de más:


1. EL EMPLEO DE POR VIDA HA TERMINADO
2. EL EMPLEO ESTABLE EN LAS GRANDES CORPORACIONES HA DESAPARECIDO
3. LA CARRERA PROMEDIO ABARCARÁ PROBABLEMENTE DOS O TRES «OCUPACIONES» Y UNA MEDIA DOCENA O MÁS DE EMPLEADORES
4. LA MAYOR PARTE DE NOSOTROS PASARÁ PERÍODOS PROFESIONALES MÁS O MENOS LARGOS EN ALGUNA FORMA DE AUTOEMPLEO
5. CONCLUSIÓN: DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS, CHICOS
6. NO ES TEORÍA. ESTÁ OCURRIENDO… AHORA.





Compartir esta publicacion