No te conformes

Estoy terminando de leer el libro de Alain de Botton titulado Ansiedad por el estatus. Como todos los libros de este escritor joven, mezcla la filosofía, el arte, la literatura, el ensayo y el sentido común de una forma extraordinaria. En este caso habla de como han variado las reglas del estatus a lo largo de los siglos. Habla de como nos hemos ido dejando llevar por lo exterior y olvidando lo interior. Os lo recomiendo intensamente.
Pues bien, en una de las páginas, inserta un anuncio de Forbes, la gigantesca empresa de medios con un mensaje muy interesante.
Aparece un señor mayor, posiblemente un alto directivo con corbata de pajarita dando una palmada en el hombro a un chico joven de espaldas y con una copa de champagne en la mano. Parece que están celebrando una fiesta de empresa, posiblemente tomando la copa de Navidad. Pero lo importante es el mensaje que aparece acompañando a la escena. El mensaje dice:

Eddy estaba decidido a escapar del almacén.
Ed se presentaba voluntario siempre que podía.
Edward captó la atención de su jefe con una astuta propuesta de negocios.
El señor Edward Parks y su visión para el marketing dispararon las ventas.
El presidente E. Parks siempre dice: «Por favor, llámame Eddy».
No te conformes


Nada mejor que este anuncio refleja el espíritu Marca Propia. Todos podemos llegar a lo que queremos, pero antes es fundamental una cosa, saber que es lo que queremos.
Hay otro anuncio en el libro de de Botton que se formula otra pregunta que da que pensar. ¿Has oido a alguien que sueñe con llegar a la mitad?


Compartir esta publicacion