Proyectos, Intraemprendedores, Micromarca

Creo que está claro, el tiempo que pasa una persona en una empresa es cada vez más corto. ¿Es eso algo negativo? Yo creo que no. Hace algún tiempo se hablaba de intraemprendedores, es decir, aquellos que se comportan con una mentalidad empresarial dentro de una compañía. Son los que consideran su trabajo como su proyecto. ¿Se puede decir que ese espíritu se fomenta en nuestro querido país? Está claro que no. Pero ni por parte de las empresas ni por parte de los profesionales, por regla general.
¿En que están pensando los estudiantes en la Universidad? Una gran parte quiere preparar oposiciones y otra pretende encontrar un trabajo seguro que ya no existe. ¿Como es posible que en el sXXI se siga pensando así?
Luego pasa lo que pasa y se encuentran con el muro de la cruda realidad. Ya no es que los sueldos sean bajos, es que a veces ni existen. Parece que el termino becario ha quedado desprestigiado. Ahora ya ha aparecido el pedante de turno y empiezan a aparecer empresas solicitando «Trainees». Francamente, me preocuparía entrar en una empresa con una denominación como esa.
Ya es hora de descubrir lo que sabemos hacer, en lo que somos especialistas cada uno y sobre todo lo que nos gusta. Si eres el mejor en tu especialidad, sea la que sea, y sabes darte a conocer te irá mucho mejor que preparando unas dichosas oposiciones.
Saca tu proyecto adelante, dentro o fuera de una empresa y crea tu micromarca. Es la única salida



Compartir esta publicacion