¡Espabila!

Imagina que eres Coca Cola o Telefónica, ¿gastarías todo tu presupuesto de marketing en poner anuncios en las Páginas Amarillas?
Y si fueses el BBVA o El Corte Ingles, ¿Te pondrías a repartir folletos a la salida del metro?
¿No? Pues entonces ¿Que haces para buscar o cambiar de trabajo?
¿Te metes religiosamente todas las noches en Monster o en Infojobs (2.310.742 CVs a las 12:23 del 8 de abril de 2005) para encontrar una oferta basura? ¿Sabes que el resultado de ese método es ridículo?
¿Sigues imprimiendo y enviando centenares de cartas que van a ir directamente a la papelera? Haz un favor a los arboles y ahorra ese papel.
Los tiempos han cambiado y tu debes hacerlo tambien. Cualquier cosa excepto aguantar muerto de asco y de pena en tu casa o en un trabajo que te está quitando la vida.
Si sigues haciendo algo que no funciona, seguiras sin conseguir resultados. ¡Cambia tu estrategia!

Todo se moderniza y hay nuevos medios que puedes utilizar para darte a conocer. Para enseñar al mundo de lo que eres capaz y de lo que tu ni siquiera eres consciente aun.


Un paso es el correo electronico, pero eso también está saturado. Además las empresas se han modernizado y tienen métodos para contestar automaticamente. Es legítimo, en esta carrera armamentistica todos van perfeccionando sus armas.
Eso si, hay algunos tan torpes que te envían un fichero adjunto que se llama: «Modelo Carta candidatos RRHH.doc». Ese es un caso real.
Dale unas vueltas. Piensa en el poder de la mensajería instantanea (MSN, Yahoo,…), tus contactos en la red, crea un blog, hazte una web, recurre al viejo teléfono.
Haz algo, muevete y no des tu vida por liquidada ni a los 18, ni a los 28, ni a los 68. Decubre lo que vales y enseñaselo al mundo. Necesitamos gente como tu. Vales muchísimo más de lo que piensas.
Mientras tanto os recomiendo dos libros geniales, por supuesto no españoles. Los españoles siguen publicando libros sobre como hacer una carta de presentación, preparar una entrevista o explicarte si en tu CV tu trayectoria profesional debe ir de lo más antiguo a lo más nuevo o al revés.
Aqui teneis estas joyas:
¿De qué color es su paracaídas?. Richard N. Bolles. Gestión 2000. Un clásico y una verdadera maravilla.
Rompa las reglas. William A. Cohen. Deusto. Una nueva forma de enfocar las transiciones profesionales.


Compartir esta publicacion