Microempresa, micromarca e intraemprendedores

Hoy en día las empresas necesitan agilidad, personas o departamentos que sean capaces de tomar decisiones autónomamente. No es posible esperar una respuesta que venga de una franja horaria alejada de la nuestra.
Desgraciadamente, el problema en muchos casos no se produce a miles de kilómetros sino a unos cuantos centímetros. En muchos casos hay que esperar que el “jefe” se digne a recibirnos para que nos de su “bendición” en un asunto que podíamos haber resuelto por nosotros mismos en un segundo.
Es imprescindible delegar responsabilidad por parte de los “superiores”. Pero también es fundamental que los “colaboradores” acepten esa responsabilidad con entusiasmo. Ha llegado la hora de pensar como empresas dentro de otras empresas. De crear “microempresas” que sean proveedores de que quienes nos pagan el salario. Para ello hay que ir a por todas y crear una marca que nos caracterice, que refleje aquello que nos hace distinguirnos. Que transmita confianza y seguridad. Eso es la micromarca. Y no solo es aplicable a personas, también es util para departamentos, grupos de proyectos o equipos de trabajo.
Para desarrollar esas microempresas y micromarcas hay que realizar un trabajo exhaustivo de ánalisis de las propias fortalezas, objetivos y valores de equipo.

Compartir esta publicacion