Libros de Gestión de Todo a 1 Euro

Si hay algo de lo que no podría prescindir en mi vida es de los libros. Se podría decir que soy un yonqui de la lectura o libroadicto. Con frecuencia (demasiada en opinión de mi mujer) hago un recorrido por las librerías madrileñas buscando las últimas novedades o las mejores ofertas. Casa del Libro (pasando antes por la sección de ofertas), FNAC y si queda tiempo, El Corte Inglés. En la feria del libro de ocasión o en algunos VIPS encuentro verdaderas joyas a precios de risa y me parece un crimen dejarlos ahí junto a los libros para cocinar en Wok o a las maravillas del arte egipcio.

Hace unos días, me encontré en la sección de Empresa y Negocios, junto a los libros de Drucker, de Peters, de De Bono y al lado de alguna aberración perpetrada por el «gurusito» de turno, algo parecido a un libro titulado Mamá, ¡Quiero ser comercial! de Eduardo Vizcaíno de Sas Director General de SHL España. Una tomadura de pelo de !14,9 Euros! y 264 paginas a triple espacio y letra gorda, porque en los últimos tiempos parece que la «Alta Dirección» no es capaz de leer algo más denso. Es importante destacar que también es autor de otro libro titulado Como ser un macho y morir en el intento aunque no recuerdo haberlo visto en ninguna parte.

Lo ojeé y tuve la sensación de volver a los tiempos de «No te rías que es peor» o a un programa de Jose Luis Moreno.

¿Pero como una editorial como Pearson Prentice Hall puede publicar algo como esto? El dibujo de la portada lo dice todo. ¿Porqué ponen semejante bodrio entre los libros de empresa? ¿Que va a ser lo siguiente? ¿Van a poner los libros de chistes verdes en la sección de Sexualidad? ¿Los de chistes de Lepe en Viajes? ¿O los clasicos de «Estaban un español, un inglés y un frances…» en Relaciones Internacionales?

Un ejemplo de lo que tiene dentro esta joya del «Management»: «¿Cómo se dice vendedor de puertas en inglés? Vende door».


Pensaba que con la gestión-autoayuda ya lo había visto todo pero parece que no.

Desde luego, si el señor Vizcaino gracias a este libro espera ser admitido en el grupo de los top-ten-encantados-de-conocerse la lleva clara porque ya se han repartido todo el pastel.

Supongo que pronto veremos este libro en los saldos de los VIPS o en una mesa de «La semana fantástica» de El Corte Inglés junto a esos de 3 por 5 Euros.

Para terminar, creo que al menos hay una cosa buena, el titulo del libro no es Papá, ¡Quiero ser escritor!





Compartir esta publicacion