Química Recreativa VII: Edafología
Estos días estoy terminando de cerrar algunos temas pendientes antes de finalizar el año. Supongo que todos andamos igual, con la cabeza más allá que p’acá. Voy a desconectar unos días para centrarme en la familia y en el dichoso libro-manual de Marca Propia.
Mientras tanto he creado un artículo titulado RRHH y Marca Propia en el que desarrollo un poco el concepto de Marca Propia para quienes lo desconozcan y doy algunas pistas a aquellos responsables de RRHH que estén interesados en aplicarlo en sus empresas o a ellos mismos.
He colgado una versión en pdf con el formato de los ezines que preparaba antes de crear el blog y que titulaba Actualidad Marca Propia. ¡Que tiempos!
Es curioso, pero revisar el blog me recuerda la asignatura de edafología en la carrera. La edafología estudia los suelos y su utilidad, por ejemplo, para la agricultura. Es muy interesante ver como el análisis de las distintas capas te da muchos datos sobre la historia de esa zona geográfica. Con el blog ocurre algo parecido.
Quienes me hayais seguido desde hace tiempo podreis ver que mi visión de los RRHH ha evolucionado desde una crítica radical (e injusta en algunos casos) hasta una comprensión de la función en el momento actual. He tenido la suerte de conocer a un montón de gente que realiza esa función y que me ha demostrado que el problema es mucho más complejo de lo que yo estaba trasladando a la red y que las malas prácticas de determinados individuos no pueden afectar a todos de igual forma. ¿Evidente? Por supuesto, pero a veces necesitas tiempo para darte cuenta de lo obvio, sobre todo si tu forma de pensar te hace sentir cómodo.
Por lo tanto, creo que ahí deben quedar esos comentarios, para repasarlos de vez en cuando y comprobar como una persona puede evolucionar en sus planteamientos.
Quizás el espíritu navideño empieza a cebarse en mi.
Por cierto, mañana quiero colgar mí último comentario de este año, en lo que espero que con el tiempo se convierta en una tradición. Voy a otorgar el Premio Marca Personal del Año a un personaje que se lo haya ganado. Tengo varios en mente, pero si se os ocurre alguno, admito sugerencias razonadas.