La importancia de… Los Gestos

Una parte fundamental de la Marca Personal es el lenguaje no verbal. Es importante porque expresa lo que pensamos aunque no lo digamos. Ha de estar alineado con nuestro interior o de lo contrario se producirá una inconsistencia que los demás detectarán.

Es fundamental, por ejemplo, en una negociación o en una entrevista de trabajo. Lo he vivido en numerosas ocasiones. Posiblemente no sepas ni porqué ocurre, pero en un momento determinado tu instinto te dice que hay algo que no encaja y en esos momentos es mejor hacerles caso.

Hace unos días, mi hija que no llega a 3 años me sorprendió porque era capaz de identificar y nombrar un montón de estados de ánimo de los personajes de los dibujos animados. Evidentemente, las expresiones en esas películas están exagerados, pero incluso en momentos en que eran más sutiles, fué capaz de acertar.
Creo que esa capacidad la traemos de serie y debemos utilizarla.


Cuando una persona con una Marca Personal fuerte, trata de ocultar o disimular sus intenciones, se equivoca porque será descubierto y su autenticidad, consistencia y confianzá quedarán gravemente perjudicadas.

¡Ah! Y para que pasemos de las palabras a los gestos, no olvideis el Primer Beers & Blogs del año. Parece que este va a ser multitudinario (al menos van a venir 10 personas). El Miercoles 25 en el Bralileirihno.





Compartir esta publicacion