Algunas ideas generales sobre Marca Personal

Vale, esta semana me ha dado por la pedagogía de la Marca Personal. Creo de vez en cuando no está mal centrar las cosas. He ido recopilando algunas ideas generales sobre este concepto.

Cuando uno tiene una Identidad la vida es mucho más sencilla. El problema es que esa identidad, es increíblemente difícil de inculcar a la gente e increíblemente difícil de mantener.

La mayoría de la gente tiene una marca accidentalmente. No tienen ni idea de que han desarrollado una marca a lo largo del tiempo, por lo tanto están fallando en la capitalización de sus fortalezas y continúan siendo saboteados por sus debilidades. Se trata de construir una marca intencionadamente.

Para crear una Marca Personal duradera y fuerte se requiere una autenticidad absoluta, incluyendo la habilidad para reconocer públicamente las debilidades. El Personal Branding requiere que cada practicante esté preparado para una autoevaluación honesta y estimulante.

En una época en la que las marcas empresariales son a menudo sustitutas de la cultura y el marketing es reconocido con creciente sospecha y cinismo, la Marca Personal parece ser completamente deshumanizadora. Pero eso no tiene por que ser así. Depende de lo que hagas.


¿Es manipuladora la Marca Personal? No. Se trata simplemente de gestionar un proceso que ocurre de todos modos para convertirlo en una ventaja para ti.

La Marca Personal que creas no tiene que ser superficial y engañosa, porque las mejores Marcas Personales reflejan el verdadero carácter de la persona que hay detrás. Las marcas construidas a base de mentiras inevitablemente se estrellan y se queman. Una Marca Personal construida en el verdadero carácter, los valores, las fortalezas y los defectos de una persona es una marca que puede vivir durante mucho tiempo.

Todo es una marca. La mayor parte de la gente no lo reconoce. Donde vives, la casa en la que resides, tu calle, son todas marcas. Y las personas son marcas. Todos somos marcas en el sentido en que tenemos una cierta identidad y tenemos que mantener una cierta calidad, consistencia y confianza.

Una Marca Personal requiere una honestidad brutal. El principal reto es mirarse en el espejo y hacer una evaluación objetiva de nosotros mismos. Requiere valentía aceptar que somos vulnerables. El Personal Branding requiere que estemos preparados para una autoevaluación absolutamente honesta.

Aunque no suelo hacer publicidad, hoy voy a probar. Si te ha picado la curiosidad y quieres que te ayude a crear tu marca, ya sabes donde estoy.


Compartir esta publicacion