Notoriedad de Marca

Notoriedad de marca. Es el conocimiento de la existencia de un producto o marca por el público objetivo. Se refiere a la capacidad que tiene éste de identificar nuestra marca.

Acabo de volver de Barcelona donde he estado trabajando con dos extraordinarias mujeres profesionales para poner en marcha una idea que puede suponer un antes y un después en el concepto de Personal Branding en España. La semana que viene hablaré de ellas y del proyecto porque merece la pena hacerlo detenidamente.

Ahora solo quiero hacer un comentario breve sobre los efectos colaterales que se producen cuando se produce un ataque a una marca.
Hace unos meses publiqué un comentario con una intención divulgativa sobre la que yo consideraba objetivamente la Marca Personal del año (la palabra «premio» no fue la más acertada) pero que produjo cierto revuelo (civilizado y dialogante, en cualquier caso).

Esta mañana me he pasado, como suelo hacer siempre que puedo, por La Casa del Libro del Paseo de Gracia. Y al ir a pagar me he encontrado con la sexta edición del libro Les Barbaritats de la COPE en un lugar de honor, a un par de metros de la caja.
Recuerdo que hace un par de meses, en esa misma tienda, estaba el mismo libro justo debajo de la caja registradora.


De nuevo, quiero ser absolutamente neutral. Y mi pregunta es ¿No están consiguiendo los autores de ese libro aumentar la notoriedad de la marca que pretenden criticar?

En cualquier caso, Barcelona estaba radiante esta mañana.





Compartir esta publicacion