Sincronicidad: ¿Anakin o AnaKing?

Como suelo hacer de vez en cuando, hoy voy a escribir sobre algo diferente y más ligero. Es una forma de empezar bien el lunes.
El fenómeno al que me refiero, algunos lo llaman sincronicidad.
Quienes entienden de este tema dicen que «Nada ocurre por azar, todos los eventos están unidos por hilos invisibles y la ocurrencia de hechos responde a una causa específica que ha sido sincronizada por el Universo».

El caso es que sin entrar en misticismos ni comeduras de coco, hoy me he encontrado con una escena que presenta muchas similitudes con otra que conozco bien.

Estaba hojeando un libro de fotos sobre La Transición que regalaba hoy El Pais y he visto una imagen de la Firma de la Constitución por el Rey Juan Carlos I y detrás estaba Antonio Hernandez Gil.

El parecido físico con el senador Palpatine me ha llamado la atención. Si, ya se que es un comentario superficial, no le deis más importancia, pero me ha parecido curioso, divertido y algo inquietante. Esto me demuestra que con algo de tiempo y de imaginación cualquiera puede ver conexiones «misteriosas» en todas partes. ¿No se gana muy bien la vida J.J. Benitez y similares desde hace décadas con historias parecidas?


En 1977 es nombrado por el Rey, SENADOR y presidente de las Cortes y del Consejo del Reino. El 77, ¡el año del estreno de La Guerra de las Galaxias!
Y pasamos de una dictadura a una monarquía. Vale, no es lo mismo que de una república a un Imperio pero puede valer.

Viendo las fotos, parece que George Lucas se ha basado en nuestra transición para hacer la nueva trilogía. Los uniformes cambian, pero la pompa y el boato son parecidos.
Incluso parece que en el guión de la película, se le ha caido la letra «g» a Anakin. AnaKing John Charles I.

Bueno, supongo que este pequeño juego podría dar para mucho más con los clones, la fuerza, las relaciones familiares, la atracción del lado oscuro y la situación política, pero solo pretendía desengrasar un poco.


Compartir esta publicacion