La gallina, el huevo y una pregunta

Emprendedores, Marca Personal, Agentes Libres (Free Agents). Todos estos conceptos están relacionados. Basicamente tratan de ver la vida de una forma diferente. De pensar de una forma autónoma, libre e independiente.
Para mi, la diferencia entre un «empleado» y un emprendedor es unicamente mental, de actitud. No de conocimientos.

A lo largo de mi vida he negociado con muchos empresarios y en una gran parte eran gente sin demasiada formación académica. En muchas ocasiones se trataba de gente que empezó a trabajar muy joven y sin embargo, estaban produciendo, dando trabajo y ganándose la vida. Posiblemente se vieron obligados en algún momento a dar el salto. Y consiguieron salir adelante.

Eso si, cuando no había que tomar decisiones importantes, mandaban a sus «machacas» que en ese caso si solían tener «estudios».

Sin embargo, como ocurría antiguamente con los nuevos ricos, para ocupar un hueco en la sociedad, debían comprar un título. Antes se trataba de un título nobiliario, actualmente se trata de un título académico en una escuela de negocios de prestigio.
Posiblemente aprendiesen algo nuevo, pero lo importante ya lo traían de serie. Estaba en su SOP (Sistema Operativo Personal)


Con frecuencia me encuentro con gente que piensa que para montar un negocio o poner en marcha un proyecto, lo importante es saber COMO hacerlo. En mi opinión, el elemento fundamental es QUERER hacerlo.

Por lo tanto, creo que en este caso, el asunto está claro. Lo importante no es si fue antes la gallina o el huevo, sino si prefieres ser gallina o tienes huevos (ovarios) para jugártela.

Se me ocurre una pregunta:

Si recibieses una herencia de 60.000 Euros en la que te diesen solo dos opciones excluyentes, hacer un master de los caros o poner en marcha esa idea en la que llevas años pensando ¿cual elegirías?





Compartir esta publicacion