De Marca Personal a Persona-Anuncio

Va de progresista, pareja conocida, se ha manifestado contra la guerra, tiene pasta para aburrir y a pesar de su edad, se conserva bien. No, no me refiero a Ana Belén.

El otro día vi un cartel en El Corte Inglés cuyo texto me llamó la atención como químico, decía «El calcio es el futuro de mi piel». Miré hacia arriba y vi que estaba acompañado por una foto de Jane Fonda.

A los de mi generación ya nos pilló algo mayor, pero fue una sex-simbol de su época. Fue feminista, luchó activamente contra la guerra de Vietnam, apoyó todo tipo de movimientos progresistas de su época y fue acusada de antiamericana por ir en contra de las tropas de su país.

Jane Fonda consiguió posicionarse en la mente de casi todo el planeta como una mujer de pro: protestona, progresista y propagandista. En aquella época llegó a construir una Marca Personal muy fuerte.

Pero algo debió de ocurrir cuando cambió los trastos de manifestarse por el Aerobic y más tarde conoció a Ted Turner, el creador de la CNN. Los pros se transformaron en: próspera, propietaria y protegida.


Y la perdimos el rastro. Se desposicionó. Hace unos meses publicó sus memorias en las que explica que muchos de sus atributos de marca eran más falsos que un euro de madera.

Y en eso que me la encuentro haciendo de mujer anuncio (que no de mujer con marca) diciendo que el calcio es estupendo para su piel. Podría decir que el «agente naranja» es lo último de lo último para la piel de idem (o celulitis) y posiblemente muchos la creerían.

Al menos Ana Belén ha sido más inteligente, lleva años haciéndonos creer que defiende al comunismo sin prescindir de la buena vida. Y luego dicen que los americanos son ingenuos…





Compartir esta publicacion