Management para las personas

Hace unos días, alguien escribió un comentario en el que decía que el Personal Branding es «management» para las personas.

Creo que es una buena forma de definirlo y está muy alineado con mi motivación inicial.

Hasta ahora, todas las herramientas de gestión han estado destinadas a las empresas. Mejoras de productividad, de eficiencia, de control,…
En muchos casos han tenido efectos negativos para los profesionales porque eran considerados simples «recursos», variables en una ecuación, males necesarios.

La razón no es dificil de entender, las empresas pagan y los «empleados» no. Por lo tanto, toda la maquinaria de gurulandia se pone a su disposición.

¿Quien cuida de los profesionales? Pues creo que no hay que pensar mucho para darse cuenta de que o cuidamos de nosotros mismos o nadie lo va a hacer.


He conocido muchas empresas que cuando las cosas van bien, se ponen generosas y «conceden magnanimamente» algunos beneficios sociales a sus «empleados». Pero cuando bajan las cifras de ventas, se quitan la piel de cordero y muestran su verdadera naturaleza.

No soy tan ingenuo como para sorprenderme, ni siquiera quejarme de eso. Pero eso no impide que intente hacer algo para cambiarlo.

Yo no quiero que nadie nos cuide, con leyes, con normas, con políticas. Podemos cuidarnos solitos. Y ahora podemos hacerlo.

El mayor riesgo no está fuera, sino en el interior de cada uno de nosotros. Las barreras físicas se pueden eliminar, las mentales dependen de nosotros.





Compartir esta publicacion