Imágenes Veraniegas: El yugo o las flechas

Una de las barreras mentales con las que me encuentro habitualmente al explicar mi proyecto de Marca Personal es la de la incapacidad de vender nuestro propio trabajo.
Debemos tener en cuenta que partimos de una expresión equivocada,

«…es que no se venderme…»

¡Afortunadamente! Espero que nunca tengas que venderte. Lo que debes vender es lo que haces, no a ti mismo. Perdón por la insistencia en esta idea.

No se cual es el problema de partida que tenemos para vender nuestro trabajo. ¿Lo consideramos una falta de educación? ¿Una señal de soberbia? ¿De ambición? ¿De egoismo? No lo se, el caso es que ocurre. Una parte de mi proyecto de Marca Persona es cambiar esa concepción del trabajo. Proporcionar herramientas para generar una imagen justa del valor de lo que hacemos.

Mientras sigamos devaluando lo que hacemos, habrá quienes se aprovechen. Mediocres que parecen genios y se llevarán injustamente el mérito de nuestro trabajo o empleadores que nos valorarán como «commodities». De esta forma nunca nos quitaremos el yugo.


Pero también tenemos la posibilidad de ir poniendo flechas que nos señalen como especialistas, como profesionales con valor, como personas que hacemos algo que merece la pena. Médico, Analista de Sistemas, Fontanero, Cómico, Voluntario o simplemente Ayudante (como mi amigo Paco).

Tienes medios para ir poniendo señales que indican que existes, puedes utilizar punteros laser o de madera, virtuales o reales, bitácoras, videos, CVs, carteles o gritos. Piensa un poco y empieza a poner flechas que apunten a tu cabeza. Headhunters ¿Cazadores de cabezas o de cabelleras?

Cuando alguien necesite algo que tu puedes ofrecer, debe encontrar muchas flechas que te señalen A TI.

Como siempre, tu decides. Pero si no sitúas tus flechas, jamás te quitarás el yugo.





Compartir esta publicacion