Mar y Marca: Cambio de Reglas y más lecciones

Desde el principio de mi proyecto de Marca Personal me he centrado en asuntos como el análisis personal, el descubrimiento de lo que podemos ofrecer o las barreras que debemos superar para aumentar nuestro valor en el mercado.

También he pensado que aunque la imagen y el aspecto personal son elementos a tener en cuenta, no es ni mucho menos lo más importante. Hay quienes pretenden reducir el Personal Branding a la forma de vestirse o peinarse. Pero en mi opinión, eso sería lo mismo que pensar que una marca es el color de la caja que contiene un producto.


Este es el segundo vídeo playero y como en el caso anterior, lo importante son las lecciones que podemos sacar.
En este caso, me centraré en el «envase», en mi propia imagen para que no cometáis (cometamos) los mismos errores. Está muy bien aprender de los errores, pero si son de los demás, pues mucho mejor.

  1. Para los que todavía tuviesen dudas, creo que este vídeo demuestra que no soy un icono metrosexual ni parece que lo vaya a ser en un futuro próximo. Sin embargo, creo que hay que cuidar algunos elementos visuales. No se trata de ir con la camisa abrochada hasta el último botón, como David Lynch. Tampoco creo que haya que ir a la playa con corbata, pero hay que encontrar un término medio.
  2. Ojo con los gestos. Creo que en estos vídeos se refuerzan algunos pilares de la Marca Personal como la autenticidad, la confianza o la consistencia. Sin embargo, creo que es evidente que hay que cuidar algunos gestos. La forma de mirar o de mover las manos también es importante para el resultado final.
  3. La lección más importante de todas es que por cada defecto que detecto, se me ocurren varias soluciones y mejoras. Poco a poco iré mejorando… espero. Pero si no me hubiese puesto en marcha y expuesto a la crítica, no habría aprendido nada.


Compartir esta publicacion