Líderes mediáticos y Liberto

Esta semana pasada me llamó Tino Fernandez de Expansión y Empleo para preguntar mi opinión sobre los líderes mediáticos. En realidad se trataba de un caso claro de gestión de Marca Personal. Así que le expliqué las claves que considero que hay que tener en cuenta para distinguir a un Líder con marca de otro que no la tiene.

Le hablé de mi fórmula del reconocimiento y la utilizó en uno de los titulares interiores (Entre la notoriedad y la relevancia). El artículo lo podeis leer aquí (o aquí). Entre otras cosas dice,

En tiempos en los que la publicidad engancha más bien poco, los líderes más eficaces parecen ser aquellos que «son» su propia empresa y que encarnan la imagen de su compañía, sobre todo cuando se trata de transmitir valores y emociones. Andrés Pérez, experto en marca personal y fundador de Marcapersonal.es, cita los ejemplos exageradamente mediáticos de Donald Trump o Richard Branson.

Pérez recuerda que «el liderazgo se basa en alguien con objetivos claros, que ha de tener definidos los objetivos de su gente.Branson sabe lo que quiere, lo que quieren las personas, y lo comunica perfectamente».


El experto hace referencia a la relevancia -que se sea útil-; a la confianza hay que preguntarse si una persona muy visible es fiable-; y a la notoriedad: «Si alguien no es relevante y es visible, la notoriedad no sirve para nada. Amancio Ortega y Emilio Botín son relevantes y fiables. No necesitan ser notorios».

Pero dejando aparte a los Branson, Trump o Botín, creo que hay algunos empresarios y directivos que están poniendo su granito de arena por hacer cosas nuevas y diferentes y que deberían ser más visibles.

Uno de ellos es mi amigo Liberto Pereda, que desde hace bastante tiempo está aplicando ideas innovadoras y rompedoras en su empresa. Es un generador incansable de proyectos interesantes. Hace pocas semanas puso en marcha su blog y creo que es la mejor forma de entender lo que os estoy contando.

Como demostración de lo que digo y del tipo de persona que es Liberto (su nombre es todo un símbolo/logo), podeis ver uno de los proyectos que quiere poner en marcha, el International Happiness Day.


Compartir esta publicacion