En todas partes cuecen habas

Parece que el miedo al desarrollo del concepto de Marca Personal no es algo que afecte solo a los responsables de RRHH de nuestro país sino tambien a los de EEUU.

Hace unos días, mi colega Dan Schawbel escribía un excelente post en el que se quejaba de cosas parecidas a las que yo explico aquí.

Dice que el reto al que nos enfrentamos los especialistas en Marca Personal es que se nos considera poco leales a las empresas. Eso se complica todavía más cuando los expertos en personas ven como piensan las generaciones más jóvenes.

Explica Dan que desde el punto de vista de RRHH, el Personal Branding es algo peligroso y amenazador. La razón es muy simple, cuando haces visible y notorio tu valor como profesional se te generan nuevas oportunidades.
Cuando construyes tu Marca Personal y la gente empieza a conocerte te pones en el punto de mira de otras empresas y aumentan tus opciones laborales y profesionales.


Desde nuestro punto de vista como profesionales eso es estupendo. Pero para los responsables de la empresa les puede suponer nuevos costes de selección y formación. Sin embargo, no se dan cuenta de que aquellas empresas que pretenden poner puertas al campo y restricciones a los profesionales serán las primeras que los perderán.

Dice Dan que las mejores compañías serán aquellas que sepan crear entornos atractivos y estimulantes que favorezcan el desarrollo de los profesionales con marca.

Totalmente de acuerdo Dan.


Compartir esta publicacion