¿Pink o Coupland?

Yo nací en el 67, por lo tanto puedo decir que pertenezco a la Generación X que describía Coupland (nacido en el 65).

Quizás sean las experiencias vividas o los hechos históricos esquizofrénicos ocurridos en los últimos 30 años. Quizás sea pasar de vivir con la amenaza de una destrucción nuclear a la de un desastre climático. El hecho es que mucha de la gente que conozco tiene una visión derrotista y negativa similar a la de los personajes de Coupland en Generación X, Microsiervos o JPod.

Sin embargo, hay una nueva generación y un nuevo profeta. Se trata de Daniel H. Pink, autor de Free Agent Nation de la que os he hablado en varias ocasiones. Para los que estamos interesados en conseguir que las personas seamos capaces de recuperar el poder frente a las organizaciones, Pink es un referente.

La suya no es una visión «Pink» de la vida sino una bastante más realista aunque positiva.


Esta pasada semana me encontré con que se han publicado dos de sus obras más recientes, Una nueva mente y el libro-manga Las aventuras de Johnny Bunko.

Este último cuenta de una forma muy original algunas claves para sobrevivir en el nuevo mercado laboral. Me ha encantado y de todo esto hablo en el vídeo de esta semana.


Compartir esta publicacion