Imágenes Veraniegas: Características y Beneficios

Creo que en esta época del año es conveniente bajar un poco la seriedad de los posts aunque tratando de mantener el interés. Por eso, como en años anteriores, doy comienzo a la serie de Imágenes Veraniegas.

Hace unos días vi este cartel en un centro deportivo (a los que trato de acercarme lo menos posible). Y me llamó la atención el mensaje.

No estaba vendiendo un nuevo material ni un eslogan más o menos acertado ni una tecnología ultramoderna ni había un deportista famoso detrás (aunque quizás sea la parte de detrás de un deportista famoso).
Estaba comunicando algo mucho más impactante y eficaz, el (supuesto) BENEFICIO.

No me cansaré de repetir lo importante que es diferenciar características (especificaciones objetivas del producto o profesional) de beneficios (lo que obtiene el cliente con el uso de ese producto o la contratación de ese profesional).


En este caso te está ofreciendo un culo más duro. Si lo aplicas a tu Marca Personal, ¿Podrías ofrecer un beneficio claro o «culo más duro» al headhunter o al responsable de la empresa que te contrata? Piensa que lo que pretenden a toda costa es mantenter ese culo en el asiento de cuero. ¿Cómo podrías identificar primero y demostrar después que eres capaz de distinguirte de otros?

El CV vende características, listados de ingredientes, especificaciones, pero NO VENDE BENEFICIOS, no vende CULOS DUROS. Por eso no creo en el CV como herramienta de posicionamiento.

Con esto no es suficiente para vender ni para posicionarte ni para consolidar tu marca. A partir de ahí, lo más importante es conseguir que confíen tí. Cuanto mayor es el beneficio que propones, mayor será la capacidad de convicción que debes conseguir.
Ya sabes que segun mi modelo, la Marca Personal es la combinación de tres variables:

Relevancia (Culo Duro) x Confianza x Notoriedad.

¿Cómo consigues una combinación adecuada de ellas en tu estrategia de posicionamiento de Marca Personal?


Compartir esta publicacion