Ser ALGUIEN, no ALGO. No eres un profesional desechable

En este primer post del año quiero transmitir el espíritu de lo que espero que sea mi proyecto para los próximos meses.

Casi seis años después de empezar esta aventura, sigo trabajando en encontrar formas de aumentar el valor de las personas frente a la presión de organizaciones, empresas, instituciones y grupos de presión reales o, como ocurre ultimamente, en nube (cloud).

Mi intención es seguir buscando y utilizando herramientas que nos permitan posicionarnos, ocupar un lugar preferente en la mente de quienes nos interesan.

Mi objetivo es ayudar a las personas a sacar todo el partido de lo que son capaces de hacer para crear una percepción positiva en quienes pueden proporcionarles los recursos que necesitan para alcanzar sus metas.


Hace pocos días decía Mario Conde algo así como que el nunca ha SIDO Presidente de un Banco, sino que el ha TRABAJADO DE. Venía a decir que si no queremos volvernos idiotas no podemos igualar lo que somos (marca) con lo que hacemos (producto).

No eres ALGO, eres ALGUIEN. ALGO es lo que ofreces, ALGUIEN es lo que eres.

Un producto es desechable, sustituible. Lo hacemos con los pañuelos de papel y nos lo hacen a nosotros, o mejor dicho, a lo que hacemos. Si confundimos nuestra contribución con nuestra identidad pueden ocurrir dos cosas.

En primer lugar, cuando estás ocupando un puesto de importante o te están poniendo una etiqueta «de triunfador» puedes llegar a creerte que ESO eres tú. Puedes llegar a creerte que lo que dice tu tarjeta es lo que eres y que deben valorarte por eso.

En segundo lugar, cuando estás en una situación profesional dificil, puedes llegar a pensar que no eres nada ni nadie. Ese es el terrible mensaje que nos han estado mandando durante décadas. «Estudia, a ver si llegas a ser ALGUIEN».

Lo que somos es una cosa y lo que hacemos es otra. Es cierto que lo segundo está impregnado de lo primero, pero no al revés.

Así que no te obsesiones con la etiqueta, cargo, profesión o titulación que has tenido hasta ahora. Tu, como profesional con Marca Personal tienes una identidad. Pero siempre puedes crear nuevas formas de ganarte la vida o de hacer algo por los demás.

Puedes SER una sola PERSONA, pero eres capaz de HACER muchas COSAS.
No basta con SER (marca) o HACER (producto), también tendrás que esforzarte en PARECER (marketing).





Compartir esta publicacion