Lo que puedes encontrar en Expertología

Aunque me dedique a la Marca Personal (o precisamente por eso), no tengo ningún reparo en reconocer que no me gusta hablar demasiado de mí y de mis actividades. Creo que en muy pocas ocasiones he utilizado este blog para promocionar algún evento mío. Soy más partidario de contar cosas que puedan ser útiles. Creo que no es uno mismo quien debe hablar de su trabajo sino que este último debe hablar por sí mismo. Las grandes marcas, personales o comerciales, lo son porque son capaces de aportar algo y no por el autobombo.

Estos días son un tanto extraños porque tengo que hablar de algo que he hecho y al mismo tiempo es algo que puede ser útil. Pero espero no ser demasiado cansino con el asunto. Supongo que eso es algo que irá desarrollándose de un modo natural. Me refiero al libro que sale hoy. Expertología.

Por cierto, y esto no es peloteo, me estoy quedando alucinado (positivamente) con la forma de trabajar del equipo de la Editorial Planeta. Tengo la sensación de estar trabajando con un método muy bien engrasado y probado. Se han cumplido las fechas al minuto, todas las decisiones se han realizado con el intercambio de un par de correos electrónicos y todo ha sido extremadamente sencillo. Justo lo contrario de lo que esperas cuando trabajas con una empresa importante.

De todos modos, mi intención con el post de hoy es explicar lo que podéis encontrar en el libro. Mi amiga Mertxe Pasamontes ya ha hecho de conejillo de Indias y ha empezado a poner en práctica lo que cuento. Y me alegra porque el libro está lleno de ejercicios, de preguntas y de propuestas para empezar a aplicar lo que cuento desde el primer instante.

En el libro puedes seguir todo el proceso para posicionarte como expertos, como profesional de referencia o como especialista en el campo que decidas. Quizás esto ya te ponga a la defensiva y pienses que eso es para «otros». Pues te equivocas, porque te demuestro que todos somos buenos en algo. 

No se trata de ser el megagurú de algo. Se trata de entender que todos somos expertos en un ámbito más o menos ámplio. No es una cuestión de edad, estudios o experiencia. Cada persona tiene en su «mochila» suficientes elementos para construir algo atractivo y valioso. Piénsalo un poco. ¿No recurren siempre a tí para resolver, mejorar o hacer algo?


Pero no se trata de utilizar trucos para «parecer» algo que no eres. Para que te consideren la opción preferente, antes tienes que hacer todo lo posible para serlo. Uno de los capítulos trata sobre la creación de tu «producto». Porque si no tienes nada que ofrecer y además no estás en continuo desarrollo, todo lo demás es inutil.

En otro de los capítulos te explico como generar confianza. Hay muchas formas de conseguir que incluso una persona desconocida sea capaz de ser percibida como alguien creible y fiable.

En la última parte, bastante extensa, te doy todo tipo de opciones para darte a conocer. Pero quiero insistir en que esto es relativamente sencillo. Lo más complicado es todo lo anterior. Si tienes diseñado un plan, si tienes algo que ofrecer, si puedes demostrar que haces lo que dices que haces, la estrategia de visibilidad es algo casi obvio e inmediato.

En el video te explico todo esto con más detalle. Pero ya te digo que en el libro hay mucha, muchísima información útil. No es un libro de teorías o de experiencias de otros. Está basado en mis propias vivencias (y errores). Espero que te guste.

ACTUALIZACIÓN: Aquí te puedes bajar el primer capítulo





Compartir esta publicacion