Personal Branding Lab Day 2017

logopblabday2Para los que nos dedicamos a esto del Branding Personal, este último año ha sido especialmente bueno. Cada día somos más y, algo mejor, todos mantenemos una buena amistad gracias a la posibilidad de intercambiar ideas que nos ofrece lo dospuntocero. Hace ya bastante tiempo que comprobamos que la forma de hacer grande una idea no es competir entre nosotros sino cooperar. O como solemos decir, Coopetir.

Lentos pero seguros, que es como suelen salir bien las cosas, ha ido creciendo este concepto de forma bastante sana. Queda mucho por hacer. Quedan muchas ideas por desarrollar y por pulir. Pero eso lo hace más interesante y apasionante. No se puede decir que esté todo dicho.

Una Marca Personal es el resultado de combinar muchos elementos (Propósito, Personalidad, Producto, Prestigio, Promoción, Presencia, Persuasión,…) y de generar un impacto con ellos y cada uno de esos «ingredientes» puede tener un experto que ayude a desarrollarlos. Por eso queda mucho trabajo por hacer y cualquiera que pueda aportar algo siempre es bienvenido.

 

Mi visión de lo que es la gestión de la Marca Personal está muy relacionada con la Gestión de Proyectos.

La gestión de proyectos es la disciplina del planeamiento, la organización, la motivación, y el control de los recursos con el propósito de alcanzar uno o varios objetivos. Wikipedia

Pero en este caso el proyecto que vamos a gestionar es el más importante de todos, el nuestro. Y mi intención siempre ha sido sistematizarlo para que cualquiera pueda diseñar su propia Estrategia Personal.

Como decía, creo que estos últimos meses han servido para confirmar la fuerza y la aceptación del Branding Personal. Los eventos de BrasilSevilla y Avilés han sido todo un éxito. Aunque es cierto que DanielaSilvia, Elena y todos los que han formado parte de la organización de esos actos han hecho un trabajo ejemplar del que todos hemos aprendido.

El próximo evento importante de Marca Personal de este año es el Personal Branding Lab Day 2017 (#PBLabDay17). Esta es la tercera edición de esta gran reunión de amigos y colegas de este mundillo que pusieron en marcha Jordi Collell y Guillem Recolons y que ya se ha consolidado como el momento en el que se ponen en común muchas de las ideas con las que estamos trabajando.


En las dos ediciones anteriores se habló del origen del concepto, de la utilidad, de la metodología y de cuestiones generales e importantes para entender de qué va todo esto. Se trataba de sentar las bases sobre las que construir todo lo que estamos viendo.

En esta ocasión vamos a hacer algo un poco distinto. Por un lado vamos a centrarnos en un terreno en el que el Branding Personal tiene mucho por hacer y que decir pero en el que todavía existe cierto distanciamiento. Me refiero a la aplicación de la Marca Personal en las organizaciones.

Después de más de una década de trabajo de mucha gente, creo que ya se ha entendido que el futuro de las empresas y los profesionales tiene que estar vinculado al desarrollo de Marcas Personales potentes. Pero para que quede definitivamente claro, este año vamos a echar el resto para transmitirlo en esta jornada como puedes ver en el programa.

La segunda cosa que cambia este año es que en lugar de presencial, va a ser en formato Webinario. De este modo facilitamos el acceso a mucha gente que otros años no pudo acudir a Barcelona, especialmente a muchos amigos de Latinoamérica que estaban interesados.

Por último, este año va haber dos opciones para acceder a los contenidos. Una opción gratuita que permite ver todas las ponencias del 22J durante el mismo día y hasta una semana después. Y otra opción de pago que permite, además, acceder a las cuarenta y tantas ponencias de los años anteriores y las ponencias del webinar de forma ilimitada en el tiempo. Yo que viví las dos ediciones anteriores puedo decir que la cantidad de contenidos interesantes acumulados en esas cuarenta y tantas ponencias merecen la pena la inversión.

Como te decía este está siendo un gran año para el Branding Personal. Está creciendo fuerte y sano. Y aunque todavía hay alguna crítica que suele surgir de quienes no saben de que va esto o, algo peor, de los que no quieren saberlo, lo cierto es que creo que ya se ha incorporado a nuestra forma de pensar y de actuar. Por eso te recomiendo que eches un vistazo al programa del evento del día 22 y, al menos te apuntes a las ponencias de este año.

La fuerza del Personal Branding en la empresa #PBlabDay17. Post de Guillem Recolons sobre el evento

La-fuerza-del-personal-branding-en-la-empresa

NOTA:

El día 31 de Mayo estaré en Boadilla del Monte para hablar de Marca Personal. Es un evento abierto y gratuito. Más información, aquí.





Compartir esta publicacion