Actitud. Métete en problemas

Si hay algo que diferencia del resto a alguien con mentalidad de Profesional Libre es su mentalidad a la hora de enfrentarse a las dificultades y a los problemas que surgen en el trabajo y en la vida.

Para mucha gente, encontrarse con una barrera en un proyecto personal o profesional, suele suponer el abandono de la idea. Es más, prefieren no hacer nada que se salga de la rutina y que pueda complicarles la vida.

Sin embargo, un Profesional Libre es una especie de macarra que va por ahí buscando problemas. Es alguien que se aburre si todo funciona bien y empieza a pensar de qué modo puede ir mejor. Es alguien que en lugar de ponerse en posición fetal cuando algo no va como esperaba, se lanza a arreglarlo.

Durante mucho tiempo he criticado el concepto de Actitud Positiva porque creo que se ha asociado con una especie de pensamiento mágico basado en esperar que todo se solucione sólo con desearlo. Lo que se olvida es que no basta con querer, también hay que actuar.

En cualquier situación profesional, tu forma de pensar va a marcar la diferencia

Cuando se trata de encontrar y conseguir un nuevo trabajo o darle un impulso a tu profesión, la forma en que piensas, tu actitud y enfoque, marca la diferencia.

En la medida de lo posible, necesitarás una mentalidad positiva, persistencia y determinación, una mente abierta y una voluntad de ser adaptable y flexible.

Acepta la adversidad y el fracaso

Debes asumir que los contratiempos, obstáculos y fracasos son un componente necesario para todo logro de éxito. Quizás hemos estado muy acostumbrados a abrir el grifo y que salga agua o encendamos el ordenador y funcione Internet Y eso nos ha convertido en personas poco tolerantes a la frustración.

Nadie lo hace bien la primera vez, las cosas fallan, los problemas existen, pero los problemas conducen al éxito.

La mentalidad positiva es atractiva, el entusiasmo engancha

¿Con quién prefieres estar? ¿Con el que siempre se está quejando por todo o con esa persona que siempre está generando opciones?

Dedicarse a criticarlo todo puede tener un cierto atractivo para algunos que sólo ven el vaso medio vacío o para quienes se consuelan pensando que hay otros igual o peor que ellos. Pero si quieres que te tengan en cuenta, debes cambiar el color del cristal de las gafas con las que ves la vida.


Si perciben en ti una buena actitud, es más fácil que perdonen tus errores o te den otra oportunidad

Todos nos equivocamos, pero aquellas personas que tienen una Marca Personal potente suelen están asociadas con sentimientos positivos a los que es más probable que les demos otra oportunidad.

Si los demás perciben una actitud positiva en ti, es más fácil que disculpen tus errores o te den otra oportunidad. Vale, las cosas no han funcionado como pensabas, pero al menos has intentado algo mientras los demás se quedaban paralizados.

La actitud positiva no consigue las cosas, pero te ayuda a ponerte en marcha para conseguirlas

La actitud positiva no te garantiza resultados, pero consigue que levantes el culo y te pongas en marcha.. Creo que la Motivación y la Actitud están muy unidos. De nada sirve tener una Visión atractiva y unos Objetivos ambiciosos si, a la hora de la verdad, te quedas tumbado en el sofá.

El hecho de actuar ya es un éxito y te va a proporcionar lecciones y resultados que merecen la pena por si mismos.

Tendrás más posibilidades de éxito si te enfrentas a los retos desde un ángulo positivo

No se trata de magia o de algún tipo de pensamiento buenista que considere que las cosas ocurren sólo por desearlas. Lo que ocurre es que si ves que hay luz al final del túnel o que no todo está perdido mientras haya opciones (y si se han acabado, creas otras) vas a seguir luchando.

Hay un novelista, Andy Weir, en cuyas novelas, los protagonistas no se dan por vencidos… jamás. El marciano (seguramente has visto la película) y Hail Mary son dos buenos ejemplos de este tipo de enfoque ante los problemas.

Asóciate a valores y personas positivas y defiende causas que merezcan la pena

Creo que vivimos tiempos en los que hay una tendencia a que surjan movimientos y tendencias que parece que sólo quieren destruir lo que se ha hecho hasta ahora. Sin embargo, no ofrecen alternativas.

Una actitud positiva se consigue también uniéndote a causas y personas que vayan con las soluciones por delante en lugar de ir destrozando todo lo que no les gusta.

Movimientos muy politizados y destructivos pueden causar rechazo a aquellos que no están de acuerdo, mientras que causas universales, como el fin de la pobreza, atraerán a casi todo el mundo.

Asociar tu Marca Personal con una buena causa te conecta con los valores que esa causa representa.

Celebra las pequeñas victorias

Date un homenaje cuando las cosas salen bien, ya sabes “me encanta que los planes salgan bien” del Equipo A. Reconocer los avances que has conseguido es una forma de aumentar tu confianza y de animarte a seguir intentándolo. En lugar de escribir una lista de tareas pendientes, escribe una lista de logros conseguidos. Toma nota de todo lo que has hecho en relación con un proyecto específico que te está dando miedo. Marque cada uno de ellos en rojo y disfruta de tus logros… al menos durante un rato.





Compartir esta publicacion

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML etiquetas y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>
*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.