Become The Brand of Choice


Hace unos días terminé de leer uno de los libros más populares de «Personal branding». Se titula Become The Brand of Choice y es de Jason Hartman. El señor Hartman parece ser que ha conseguido bastante éxito como vendedor inmobiliario. La portada lo dice todo. La verdad es que esos fajos de dólares en primer plano producen cierta vergüenza ajena al españolito medio. Supongo que se trata de uno de esos tipos que salen en las películas que llevan a la pareja protagonista a comprar una de esas casas ideales que luego no lo son tanto.
El caso es que parece que está forrado y ha escrito un libro para contar sus «truquillos» y de paso para vendernos algunos de sus sistemas. Por cierto, no se si todos serían legales en nuestro país.

El libro contiene algunos de los elementos básicos de la Marca Personal como la importancia del establecimiento de relaciones sólidas y la utilización del conocimiento de uno mismo para desarrollar una imagen auténtica, consistente y duradera. Todo eso está muy bien, pero no aporta nada nuevo.


El resto del libro es más bien un manual de marketing y ventas para autónomos o pequeñas empresas.

Si no habeis leido nada sobre la Marca Personal podeis encontrar algunas ideas básicas, pero para aquellos que ya esteis más introducidos en el concepto no os va a aportar nada nuevo.





Compartir esta publicacion